[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian despidos


Los trabajadores de una maquila denunciaron que aproximadamente 45 compañeros fueron despedidos sin su pasivo laboral. Además indicaron que firmaron una matriz de sanciones por falta o incumplimientos, como nuevas reglas. Al acumular tres faltas leves, dos medias o una alta se aplicará despido sin responsabilidad patronal.

Según una carta de compromiso compartida por los trabajadores se trata de la empresa Textiles Panorama, ubicada en la zona 13, la cual se dedica a la producción industrial de textiles, telas, tejidos y prendas de vestir para exportación. Se trató de consultar con los representantes de la misma, pero no respondieron al número telefónico que aparece en su página electrónica.

Medidas sanitarias

Algunas de las faltas por la emergencia COVID-19 en tipo leve son por incumplir con las normas de prevención de contagio, no seguir el protocolo o no utilizar mascarilla.

En las conductas en el trabajo se incluye fumar dentro de las instalaciones de la empresa, llegar tarde o salir antes de la hora, portar teléfono celular dentro de la planta, entre otras.

Los empleados no han denunciado al Ministerio de Trabajo porque temen perder su trabajo y pasivo laboral, ya que la mayoría tienen de tres a cuatro años de laborar.

Se preguntó en el Ministerio si dicha maquila aplicó a la suspensión de contratos laborales, pero respondieron que no se sabe porque aún se ajusta el sistema en la interconexión con el Mineco y el Renap.

6,740 personas han recibido del Crédito Hipotecario Nacional, hasta el mediodía de ayer, el beneficio del Fondo de Protección del Empleo, equivalente a Q7.8 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
¿Y el Presupuesto 2021?
noticia AFP
Redes de pesca recicladas serán utilizadas para fabricar pantallas faciales en Tailandia

Hace dos años, un suceso provocó la indignación pública cuando un bebé dugongo, una especie en peligro de extinción, murió de una infección causada por un plástico descubierto en su estómago.

noticia AFP
Tres periodistas vietnamitas condenados a penas de cárcel por criticar al gobierno


Más en esta sección

Los 82 diputados que apoyaron la juramentación de Mynor Moto

otras-noticias

¿Qué diputados votaron a favor de la juramentación de Mynor Moto?

otras-noticias

CANG publica convocatoria para elección de magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad