[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ahora podrá saber en qué fecha le llevarán su fatura de la energía eléctrica


Los usuarios deberán ingresar únicamente el número correlativo y contador para que se despliegue la fecha en que se emitirá su factura.

foto-articulo-Nacionales

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), anunció este jueves por medio de un comunicado que las personas a las que le brindan el servicio, departamento de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, encontrarán una nueva sección en su página web donde podrán consultar en qué fecha les llegará su factura.

Según el comunicado, la entidad comenzó a repartir las facturas para los candidatos del Bono Familia el 18 de mayo y seguirán brindando el beneficio hasta el 16 de junio.

Asimismo, indicaron que los clientes que reciban en su factura el texto de “Eres candidato al Bono Familia”, son aquellos clientes que consumieron durante el mes de febrero hasta 200 kWh.

Por lo tanto, deberán inscribirse con el código a través de los distintos canales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para poder optar a este beneficio.

Días anteriores estuvieron circulando en redes sociales denuncias de usuarios a los que les habían robado su factura, es por ello que EEGSA habilitó esta modalidad para que las personas estén pendientes de la fecha de entrega de su factura.

Los usuarios deberán ingresar a cuandollegamifactura.eegsa.com y solo tendrán que ingresar sus números de correlativo y contador para que se despliegue la fecha en que se emitirá su factura.

Además, la empresa reiteró que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se ha solidarizado con los guatemaltecos, por lo que el 16 de marzo suspendió todos los cortes de servicio por falta de pago. Adicionalmente, ha gestionado con sus clientes, los convenios de
pago con cuotas de 2 a 12 meses, para facilitar el pago de sus facturas de acuerdo con su
capacidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Enrique García
Un año marcado por cambios de ministros y señalamientos

Cinco carteras han tenido cambio de ministros. Gobernación y Salud son los que más movimientos presentan.

noticia AFP
Trump, a un paso de un segundo juicio político tras el asalto al Congreso de EE. UU

Acusado por los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada, afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio político en su contra.



Más en esta sección

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

otras-noticias

Publicidad