[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

360° a vuelo de pájaro


Jose Rubén Zamora

foto-articulo-Nacionales

2.4 millones de trabajadores en U.S., en los últimos ocho días, quedaron sin trabajo. Significa que en nueve semanas en los Estado Unidos de América los desempleados son más de 38 millones.

Los científicos están cada vez más optimistas de que la vacuna se obtendrá en tiempo “record”. Sin embargo su manufactura y distribución a gran escala representará desafíos enormes, que es necesario empezar a prever.

La pérdida de puestos de trabajo en Estados Unidos por el COVID-19 siguió la semana pasada y sumó 2,43 millones nuevas solicitudes de ayuda por desempleo, según datos oficiales que elevaron el total desde mediados de marzo a 38,6 millones.

La economía de Estados Unidos muy probablemente necesite otra inyección de ayuda del gobierno federal, consideró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en medio de planes de la Casa Blanca para un pronto reinicio de las actividades, paralizadas desde mediados de marzo por la pandemia.

Venezuela presentó una demanda contra el Banco de Inglaterra para que le devuelva parte del oro que tiene depositado en sus cámaras acorazadas, anunciaron sus abogados en Londres, afirmando que necesita los fondos para luchar contra el COVID-19.

Las reventas de vivienda usada en Estados Unidos cayeron 17,8% en abril en relación con marzo debido a la crisis, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Hans Humes, titular de uno de los grandes fondos acreedores de Argentina, cree que va a ser difícil evitar algún tipo de “default” del país sudamericano, a pocas horas de que venza el período de gracia para el pago de intereses por US$500 millones.

Los mercados bursátiles europeos se mostraron prudentes, inquietos ante la reanudación de la tensión entre China y Estados Unidos y una situación sanitaria que sigue siendo difícil.

La oenegé Oxfam anunció que cerrará 18 oficinas en todo el mundo y suprimirá 1.450 puestos de trabajo, casi un tercio de su personal, como resultado de la disminución de sus recursos financieros debido a la pandemia

Un avión militar estadounidense llegó a Moscú con 50 respiradores para enfermos del nuevo coronavirus que se encuentran en cuidados intensivos, pocas semanas después del envío de material ruso similar a Nueva York.

La bolsa de Nueva York se mantenía estable este jueves luego de cifras que mostraron un nuevo gran incremento de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, aunque en baja sobre la semana anterior.

El ejército ruso desplegó campamentos de cuarentena en Siberia para contener la propagación de un brote de coronavirus en la mayor mina de oro del país, luego que se anunció la muerte de un empleado y más de 800 contagios.

La economía de la eurozona “parece haber tocado fondo” tras sufrir un colapso durante el confinamiento decretado para frenar la propagación del coronavirus que ahora comienza a levantarse, indicó una encuesta de la consultora IHS Markit.

Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y la Organización Mundial de la Salud quieren que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un “bien público mundial”, pero Donald Trump tiene otra prioridad: vacunar a todos sus compatriotas.

Estados Unidos anunció el jueves una subvención récord de 1.200 millones de dólares para el laboratorio británico AstraZeneca, que fabricará la eventual vacuna en la Universidad de Oxford, con la condición de una transferencia de tecnología a Estados Unidos y la entrega de 300 millones de dosis.

Detrás del principio del “bien público mundial” subyacen en realidad dos problemas distintos: la propiedad intelectual y la distribución de las primeras dosis. El primero puede ser más fácil de resolver que el segundo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, propuso congelar el aumento del salario de los funcionarios públicos al menos hasta 2021, de manera que el Estado ahorre gastos en el contexto de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Donald Trump confirmó que su administración abandonará el Tratado de Cielos Abiertos, pero no descartó que en el futuro pueda regresar a él si es revisado, o suscribir otro diferente. La cancillería rusa dijo que la salida de EEUU socavará un acuerdo fundamental de la seguridad europea. El Tratado se firmó en 1992 y autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Félix Mencos elPeriódico
Caverí ¿es gran técnico?

Por fin, la Selección mayor tiene un entrenador nacional. ¿Es Walter Claverí el más adecuado estratega para la azul y blanco?

noticia LUISA PAREDES * CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS elPeriódico
Guatemala, vulnerable y en riesgo ante brote de sarampión

Falta de cobertura en la vacunación de primera y segunda dosis hacen al país propenso al contagio y propagación de la enfermedad, ante los brotes registrados internacionalmente.

 

noticia
Doctor de fertilidad embarazó a pacientes con su esperma


Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad