[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Nuestra misión es crear recuerdos perdurables”


Con 15 años en el mercado de organización de eventos ha debido reinventarse en mitad de la pandemia.

Gerardo Corzo, gerente de La Feria Mágica

La innovación y compromiso con sus clientes son las claves que han mantenido por más de 15 años a La Feria Mágica en el mercado del entretenimiento. La empresa está formada por cuatro personas. Sin embargo, genera empleos indirectos para proveedores y pequeñas empresas que se unen y crean “recuerdos perdurables” en eventos sociales y corporativos.

Gerardo Corzo comenzó en noviembre de 2004 con 10 juegos de feria con el fin de rescatar las tradiciones de Guatemala. Hoy cuentan con más de 60 juegos, talleres, un menú de snacks y hasta un programa para madres emprendedoras. A la fecha, Corzo estima que han amenizado más de 4 mil eventos “de todo tamaño”, con el objetivo de llevar entretenimiento y diversión para niños y adultos. El profesionalismo, compromiso con el cliente y dinamismo son características del personal que atiende a su público.

Hace 15 años vio una oportunidad para incursionar en el mercado con La Feria Mágica. ¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento de la empresa?

– La Feria empezó en 2004. Había una empresa nada más en esa época con juegos de feria y vimos la oportunidad de hacer algo con más variedad y profesionalismo, siempre rescatando las tradiciones de Guatemala.

En esa época se empezaba a hablar de juegos con tecnología, entonces nuestro objetivo es tratar de sacar a los niños de la tecnología por lo menos en los eventos. Empezamos con 10 juegos y ahora tenemos más de 60. Entre los primeros con los que empezamos estaban: la pesca, fútbol gigante, boliche humano, entre otros.

¿Cómo se fueron reinventando los juegos para atraer a sus clientes?

– Cada año tratamos de innovar con tres a cuatro juegos nuevos. Empezamos a asistir a ferias internacionales de entretenimiento en donde va la mayoría de parques de diversiones de todo el mundo y hay proveedores de servicios, juegos y actividades. Ahí empezamos a comprar algunos juegos, la mayoría son juegos importados.

¿Qué tipos de eventos realizan?

– Normalmente atendemos eventos sociales y corporativos. En los primeros asistimos a piñatas, primeras comuniones, bautizos y en los segundos hay diferentes tipo, por ejemplo en mercadeo vemos lanzamientos de productos nuevos, activaciones en puntos de venta; en recursos humanos vemos convivios de fin de año Atendemos juegos y snacks en todos esos tipos de eventos.

En qué momento adoptan los eventos corporativos.

– El mercado lo fue demandando y nosotros solo lo fuimos adaptando y moldeando a las necesidades de los clientes. Hay juegos que tenemos personalizados con marcas o con logos de los clientes.

Con más de 15 años en el mercado, ¿cuáles fueron los principales desafíos a los que se enfrentó?

– Tuvimos que empezar tocando puertas con algunos contactos. Poco a poco nos fuimos dando a conocer y ahora ya estamos mejor posicionados. Las personas nos llaman o nos buscan en las redes sociales.

¿Cuál ha sido la estrategia para que la empresa continúe con éxito en el tiempo?

– Yo diría que son dos cosas, la innovación constante y por otro lado el profesionalismo, eso implica puntualidad, formalidad, nuestro servicio. Ahora también nos estamos tratando de adaptar a la situación actual que estamos viviendo.

“Te llevamos a tu casa la diversión”, es uno de sus lemas actuales. ¿Qué ideas han surgido para seguir entreteniendo al público guatemalteco?

– Los niños y adultos siguen cumpliendo años y hay una necesidad de entretenerse en su casa, por eso hemos adaptado el concepto de llevar ciertos juegos y animaciones. Llegan a casa con todo el protocolo de limpieza, de seguridad y de desinfección para que puedan jugar en familia. También hemos estado vendiendo kits de manualidades.

Recientemente sacamos el concepto de acampar en tu jardín, les llevamos unas carpas con todo el servicio para que puedan ver cine en su casa. Los transportamos a otra realidad y salen del encierro que todos hemos tenido estos últimos meses.

¿Cómo ha reaccionado el público ante estas propuestas?

– En general bastante bien, siempre hay personas que desconfían o desconocen cuál es el protocolo de higiene. Pero lanzamos el concepto por la demanda. Los clientes siguen pidiendo nuestros servicios y nosotros nos estamos adaptando a la necesidad de tener todo desinfectado. Nos han pedido para cumpleaños, el Día de la Madre y para el Día del Padre también nos están cotizando.

Además cuentan con el programa de mamás emprendedoras, ¿en qué consiste?

– Es un programa que empezamos a principios de febrero. Lamentablemente con la situación mundial del COVID-19 se vio interrumpido. Está dirigido a mamás emprendedoras y que son amas de casa, tienen cierto tiempo disponible y el interés de generar ingresos adicionales. Ellas pueden tener un ingreso promoviendo nuestros servicios.

¿Qué planes tienen a corto y mediano plazo, se reinventarán?

– Estamos esperando cuánto tiempo durará esta situación para empezar a regresar a la nueva normalidad. Definitivamente el entretenimiento es parte siempre de la naturaleza humana así que esto es solo una interrupción en el camino, pero queremos retomar el programa de madres emprendedoras, seguir innovando con juegos y servicios y regresar a atender los eventos con las nuevas normas que se tengan que implementar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso
noticia Claudia María Galán
La esperanza del año de la recuperación

Sociedad de plumas

noticia AFP
Pelosi dice que Trump es un “claro y presente peligro” y “debe irse”


Más en esta sección

Bill un perro al que tardaron en descubrir que no era cojo

otras-noticias

Récord Guinness por el tejido más fino del mundo

otras-noticias

Un restaurante en Madrid crea una barra de hielo tras la nevada

otras-noticias

Publicidad