[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército confirma un caso de COVID-19 relacionado a la Industria Militar


El vocero del Ministerio de la Defensa indicó que el 14 de mayo pasado se suspendió a una persona porque uno de sus familiares dio positivo.

foto-articulo-Nacionales

En redes sociales se publicó una supuesta denuncia donde informaban que en la Industria Militar del Ejército de Guatemala, existen nueve casos positivos de COVID-19 y que los demás trabajadores temían por su salud.

Sin embargo esta mañana el portavoz de la institución, Juan Carlos de Paz, aclaró que desde el 14 de mayo del presente año, fue retirada de sus labores una persona que laboraba en la maquila, luego de informar que un familiar había dado positivo a COVID-19.

De Paz, aseguró que el 19 del mismo mes, dicha persona ingresó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde dio positivo al test, por lo que desde entonces se encuentra en tratamiento, “ Este es el único caso que se ha dado en las instalaciones de la Industria Militar”, detalló.

Además señaló que en la nota que estaba circulando, se hace referencia a que en el Comando de Apoyo Logístico (CAL) hay casos de mujeres embarazadas, madres en estado de lactancia y personal con enfermedades crónicas que siguen trabajando, a lo que respondió que fue corroborado y no existen personas laborando con esas condiciones.

Asimismo, indicó que la única actividad que se desarrolló en dicho Comando Militar fue la reunión de tres integrantes de la unidad con una persona de la industria militar. Como medida precautoria las personas están bajo observación de acuerdo a protocolos internos para descartar posible contagio.

El vocero señaló que a la fecha se confirmaron cinco casos positivos de COVID-19 en personal de alta o por contrato en el Ejército de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Más allá de Trump

La salud de la democracia demandará reformas profundas.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
CC ordena al Colegio de Abogados convocar a elecciones en las próximas 24 horas


Más en esta sección

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Publicidad