[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS contratará servicios de hospitales privados para atender a pacientes con COVID-19


El Instituto también habilitará espacios en sus centros para añadir a su capacidad aproximadamente 400 camas para cuidados intermedios y cerca de 100 unidades de cuidados de intensivos.

foto-articulo-Nacionales

El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, dijo que en las próximas 48 horas publicarán una convocatoria para la contratación de servicios externalizados a hospitales privados de la capital y el interior del país que tengan la capacidad mínima para la atención de pacientes con COVID-19.

Contreras explicó durante una citación con diputados de la bancada UCN que también acondicionan centros del IGSS para que a finales de mayo sumen a su disponibilidad aproximadamente 400 camas para cuidados intermedios y cerca de 100 unidades de cuidados intensivos. Actualmente en su red hospitalaria cuentan con 307 espacios para atender a pacientes infectados con el virus.

El Instituto ya adjudicó dos contratos para arrendar dos hoteles para poder atender a 250 pacientes asintomáticos o leves y prevén adjudicar este martes otro contrato a un hotel que pueda ofrecer 300 camas.

También trabajan para acondicionar el Hospital de Infectología donde habrán 21 unidades de intensivo y 20 camas para cuidados intermedios. Mañana iniciará a funcionar el consultorio ubicado en Villa Nueva con 30 camas para pacientes moderados.

Mientras que habilitarán 10 camas de intensivo en el centro de Escuintla y 22 en el de Mazatenango. Además, el IGSS firmó un contrato para la construcción de un módulo prefabricado para 150 camas para atención moderada y 50 de atención en intensivo.

El presidente del Instituto agregó que por medio del sistema de compras que realizan en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se hará una adquisición de 150 ventiladores y 300 camas hospitalarias.

Casos de PNC
Durante la citación en el Congreso, los representantes del IGSS informaron que dieron atención a 113 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que dieron positivo por COVID-19, de los cuales 90 son casos leves, 11 moderados y 12 se recuperaron.

El Instituto habilitó el consultorio de la zona 5 para que funcione como un centro de diagnóstico . Los casos sospechosos son trasladados a este lugar donde se colocaron compraron butacas especiales, similares a las que se usan para pacientes oncológicos, para que las personas esperen el resultado de sus pruebas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City avanza a la final de la Copa

El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino Manchester United, este miércoles en la segunda semifinal.

 

noticia AFP
Inicia éxodo de hondureños en busca del “sueño americano”

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018, pero han chocado con el muro y los despliegues de miles de guardias fronterizos y militares.

noticia Editorial
A un año y tres meses de vencido el periodo de los magistrados


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad