[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran Estado de Emergencia en San Miguel Petapa


foto-articulo-Nacionales

El concejo municipal de San Miguel Petapa declaró un Estado de Emergencia en el municipio porque se identificaron casos de COVID-19 en una maquila de la Fábrica KP Textil, según confirmó el vocero de la comuna Carlos Chacón.

El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, dijo que la empresa permitió que se le hiciera el hisopado a una muestra de 32 personas, de las cuales 24 dieron positivo.

Un documento del Ministerio de Salud señala que el pasado 12 de mayo, seis trabajadores de la compañía dieron positivo en la prueba de diagnóstico. Para el final de esa semana se detectaron 18 casos más.
“Aquí laboran muchas personas, pero lamentablemente se perdió la línea de contacto del caso positivo, por lo que se tomó la decisión de clausurar temporalmente la maquila” aseguró, Chacón a medios locales.

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) recomendó a las autoridades enviar a cuarentena a los más de 900 trabajadores que continuaban llegando a la maquila para evitar la propagación del virus.

Como parte del Estado de Emergencia se deberá revisar a las demás empresas que operan por el sector para evitar que haya más contagios, además, aumentarán la vigilancia a la población para que use mascarilla y respete el distanciamiento social.

900 trabajadores  continuaban llegando a la maquila de San Miguel Petapa. El PDH sugirió que fueran enviados a cuarentena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un teaser de HBO reveló las próximas películas de Warner Pictures

Aquí se muestra el primer vistazo a Space Jam: A New Legacy como una nueva escena de Godzilla vs. Kong.

noticia AFP
Zidane da positivo al COVID

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo al covid-19, informó este viernes el club, aunque “se encuentra bien”, añadió en rueda de prensa su segundo, David Bettoni, que dirigirá al equipo el sábado ante el Alavés.

 

noticia Redacción
Artistas retratan toma del Capitolio de E.UU con caricaturas


Más en esta sección

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración

otras-noticias

Publicidad