[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala participa en documental que muestra cómo se vive el confinamiento en 23 países


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de directores, productores y guionistas y personas que forman parte de la industria audiovisual se unieron para realizar un documental que retrata un día en confinamiento por el COVID-19 en 23 países.

El proyecto se titula “El Mundo en Pausa” y se llevó a cabo junto con VISIONA TV, una productora de Barcelona especializada en los ámbitos del cine, la televisión y la publicidad que colaboró con personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La filmación pretende reflejar la variedad de situaciones, emociones y experiencias de vida en las distintas naciones iberoamericanas en un solo día: el jueves 30 de abril de 2020. El documental fue grabado con teléfonos móviles y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores. Empresas de entretenimiento por streaming como Netflix, HBO y Amazon han mostrado interés en el proyecto.

El material de todos los países se encuentra en España para la posproducción. Se tiene previsto que esté disponible para el público a mediados de junio.

En el proyecto también participaron varios cantantes que colaboraron para escribir una canción. Representando a Guatemala están Co Chumil de Comalapa quien hace una interpretación en cakchiquel y Amelia Rivera que cantará en español.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei asegura que 70 por ciento de sus propuestas para 2024 se han cumplido
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Llega al país el primer vuelo de migrantes retornados desde E. UU
noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.



Más en esta sección

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Publicidad