[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno registra 89 casos nuevos de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció que hoy se confirmaron 89 casos nuevos de coronavirus en el país. De estos 53 son hombres y 36 mujeres. Además, se efectuaron 1,303 pruebas de COVID-19 y en total se registraron 22 mil 123 evaluaciones. 

Giammattei agregó que tres personas fallecieron, dos de ellos en el Instituto de Seguridad Social (IGSS) y uno en el hospital de Villa Nueva. Además se recuperó una personas más de 19 años. 

Las cifras oficiales detallan 2 mil 001 casos de COVID-19, 139 personas recuperados, 38 fallecidas que representa el 1.89 de la tasa de letalidad en comparación de los pacientes confirmados y se mantienen 1, 822 casos activos. 

El mandatario explicó que hoy se inició la distribución del Bono Familia, que se entregará a 2 millones de hogares, con una transferencia de Q1,000 por tres meses a quienes realizaron un consumo menor de 200 kilovatios en el mes de febrero. 

“Hoy se entregaron 120 mil recibos”, dijo Giammattei, además, 40 mil personas se registraron hoy para recibir este beneficio. 

Se prevé que en los siguientes días más guatemaltecos reciban una notificación a su teléfono celular en la que se autoriza su transferencia. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejecutivo desiste de pedir financiamiento para comprar la vacuna

Este lunes presentó una nueva propuesta al Congreso de la República para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a supuesto responsable por el asesinato de Litzy Amelia Cordón
noticia AFP
Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa



Más en esta sección

Autoridades guatemaltecas buscan frenar la Caravana de migrantes

otras-noticias

Peterhansel, digno campeón

otras-noticias

Argentino Benavides se consagra

otras-noticias

Publicidad