[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Concejo municipal declaró un estado de emergencia en San Miguel Petapa


Se detectaron 24 casos de COVID-19 en una maquila que opera en el municipio.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de la municipalidad de San Miguel Petapa, Carlos Chacón, informó que debido a los 24 casos positivos del nuevo coronavirus que se detectaron en una maquila que opera en el municipio, el concejo municipal declaró un estado de emergencia en este municipio.

El pasado 12 de mayo, según señala un documento el Ministerio de Salud Pública (MSPAS), se detectaron seis casos positivos en una maquila. Luego de las pruebas que se llevaron a cabo el 13 y 14 de mayo se detectaron 18 nuevos casos.

El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, dijo que la empresa permitió que se le hiciera el hisopado a una muestra de 32 personas, de las cuales 24 dieron positivo.

“Aquí laboran muchas personas, pero lamentablemente se perdió la línea de contacto del caso positivo, por lo que se tomó la decisión de clausurar temporalmente la maquila” aseguró, Chacón a medios locales.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) recomendó a las autoridades enviar a cuarentena a los más de 900 trabajadores de la maquila para evitar la propagación del virus.

Como parte del estado de emergencia, realizarán revisiones en las demás empresas que operan en ese sector para evitar que haya más contagios. Además, aumentarán la vigilancia a la población para que use sus mascarilla y respeten el distanciamiento social como medida de seguridad sanitaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevas manifestaciones antigubernamentales y disparos en Irak
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Cuatro fallecidos en accidente aéreo

La aeronave cayó en una de las pistas de la terminal aérea apenas unos minutos después de elevarse. El piloto no reportó desperfectos antes del despegue.

 

noticia Méndez Vides
Reacios a trabajar

Se perdió el espíritu del beneficio colectivo.

 



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad