[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adjudican un hotel para albergar a pacientes con COVID-19


Este fin de semana comenzarán a trasladarse a un hotel del área metropolitana a los pacientes asintomáticos o que no requieran atención hospitalaria. Otros se encuentran en evaluación.

foto-articulo-Nacionales

De cuatro eventos publicados se adjudicó uno, pero no se informó cuál, por tratarse de información sensible, según los protocolos del Ministerio de Salud, informó el departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del IGSS.

De acuerdo con las cotizaciones del IGSS bajo el NOG 12594652, publicado en Guatecompras, se presentaron tres ofertas que vencían el pasado 15 de mayo y están en evaluación. Estas son: Operadora Biltmore, S.A con un monto ofertado de Q7 millones. Segundo, la Organización Hoteltur S.A. (Camino Real Tikal y Holiday Inn) con un monto ofertado de Q15.6 millones, y por último VICLASA, S.A (Amatique Bay, Cayman Suites, Los Olivos Hotel Boutique) por la cantidad de Q13 millones.

Los pacientes que gocen de este beneficio serán tanto los afiliados como los referidos por el Ministerio de Salud. Hasta el momento, no se tienen cifras de cuántas personas.

El Departamento de Comunicación indicó que se encuentran en la búsqueda de más espacios, siguiendo los protocolos sanitarios. Aprovechó para agradecer la respuesta positiva de la industria hotelera ante esta emergencia sanitaria. “Conforme vayan surgiendo LAS necesidades, se publicarán más eventos de adquisición, en el afán de apoyar a la cartera de salud”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Antigua, un rival complicado

Brillante trabajo del equipo panzaverde para eliminar a un Comunicaciones que, con el plantel de más riqueza en la Liga, se vio muy disminuido.

 

 

 

 

 

 

noticia AFP
Sainz recupera terreno perdido

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar-2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

 

noticia AFP
El United desafía al City

El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.



Más en esta sección

Informe en Senado de EEUU pide a Biden terminar acuerdos de asilo con el Triángulo Norte

otras-noticias

Industria de viajes: de la crisis a la recuperación

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad