Vecinos de Malacatán se alarman por funeral en el que se usaron trajes de protección para evitar contagios
La población sospechaba que era un caso de COVID-19, pero autoridades explicaron que fue por una complicación de diabetes.
Publicidad
La población sospechaba que era un caso de COVID-19, pero autoridades explicaron que fue por una complicación de diabetes.
La noche del pasado viernes un entierro en horas de la noche alarmó a pobladores cercanos al cementerio general de Malacatán, San Marcos.
La molestia de los vecinos ocurrió luego que una funeraria del lugar procediera a enterrar el cadáver una persona pero los trabajadores de la funeraria llevaban puesto el traje de protección para evitar contagio de COVID-19, por lo que la población sospecha un caso positivo del virus.
Para poder aclarar lo que sucedía, los pobladores solicitaron la presencia del alcalde municipal y de la Directora del Centro de Salud, pero los funcionarios no llegaron al lugar
Las autoridades a través de una publicación dieron a conocer que la persona que había enterrado, falleció de complicaciones de diabetes, y que se usó el horario nocturno para no aglomerar personas.
A pesar que se hizo con acompañamiento de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), el traslado de la víctima lo realizaron en un picop.
*Con información de Corresponsal Hugo Barrios
Publicidad
Las caravanas de migrantes, un hecho que comenzó en octubre de 2018 en Honduras, refleja que la migración es “un fenómeno trasnacional”.
Publicidad