[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Destacan adopción de economía circular en la industria del plástico


En ocasión del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP se compromete a garantizar la reutilización de 1.6 millones de envases diarios, para sumarse a los Objetivos de la ONU en favor del ambiente.

foto-articulo-Nacionales

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Para esta ocasión, INGRUP reafirmó su compromiso ambiental convirtiéndose en la primera empresa de empaques y reciclaje de la región en firmar el Compromiso Global para una Nueva Economía Circular de los Plásticos (New Plastics Economy Global Commitment) creado en 2018 por la fundación Ellen MacArthur, institución fundada en 2010 con el objetivo de acelerar la transición a la economía circular.

“Estamos acostumbrados a producir, utilizar y desechar; a esto se le llama economía lineal. Con la firma de este compromiso, INGRUP adoptó las directrices de la economía circular, es decir, una estrategia que busca que las materias primas no sean de un solo uso, sino, más bien, amplíen su ciclo de vida al máximo mediante la reutilización, reciclaje, rediseño y reducción, logrando de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente”, destacó Guillermo Pineda, gerente de planeación estratégica de INGRUP.

Para Pineda, la economía circular es parte integral del ADN de esta empresa, por ello, se siente motivado a cumplir con las metas que asumieron para el 2025. “Esperamos con ello motivar a más empresas a adoptar este concepto en sus procesos”.

Con la firma de este compromiso, la compañía pasó a formar parte de una red de 400 empresas a nivel mundial que asumen una responsabilidad tangible en el cuidado y conservación del medio ambiente, en cumplimiento de las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

Esfuerzo mundial

Para sumarse a los objetivos mundiales, INGRUP ha concentrado sus esfuerzos en repensar y rediseñar sus productos y procesos de manera que se pueda hacer más con menos. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, estableció las siguientes metas para el 2025:

• Reducir los plásticos innecesarios y pasar a modelos circulares de envases reutilizables y reciclables.
• Innovar y garantizar que el 100% de los envases y empaques de plástico se pueden reutilizar y reciclar.
• Aumentar en un 20% el porcentaje total de resinas recicladas utilizadas en nuestros empaques y envases.
• Ser una empresa responsable y amigable con el medio ambiente es una prioridad que INGRUP asumió desde su fundación. Por ello, es importante destacar que, incluso antes de la firma del Compromiso Global para una Nueva Economía Circular de los Plásticos INGRUP ya practicaba el reciclaje, la reutilización y la reducción. Algunos de sus logros más destacables son:
• El reciclaje de 1.6 millones de envases diarios.
• La reducción de un 30% de plástico en sus empaques.
• La reutilización del 95% del agua en sus procesos y el aire comprimido.
• La reducción de un 30% en la compra de corrugados nuevos gracias a la reutilizamos de este material en sus empaques.
• El reciclaje de 60 millones de libras de plástico que se utilizan para producir nuevos envases, cajas, canastos, cubetas, depósitos de agua, entre otros productos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Michael Kozak pide elegir magistrados independientes y honestos

La próxima semana el Colegio de Abogados y Notarios elegirá a su magistrado titular en la Corte de Constitucionalidad.

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 

noticia Univisión
Fiscales presentan nuevas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Honduras

Los fiscales indican que en reuniones con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández supuestamente le dijo que estaba interesado en acceder a un laboratorio de cocaína debido a su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de envío clave en la costa norte de Honduras.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad