[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Olla Comunitaria responsabiliza al gobierno de los daños que puedan causar las nuevas disposiciones


Durante la pandemia, varias personas que no reciben ayuda del gobierno sobreviven con la alimentación de estos comedores.

foto-articulo-Nacionales

La organización Olla Comunitaria denunció por medio de un comunicado que muchas personas que se acercan con ellos diariamente por un plato de comida se verán afectados debido a las nuevas disposiciones que anunció ayer el presidente Alejandro Giammattei.

Los representantes anunciaron que responsabilizan al Gobierno de Guatemala y al mandatario Giammattei por las vidas que puedan cobrar las nuevas medidas de emergencia, ya que muchos de ellos sobreviven con el plato de comida que reciben de las Ollas Comunitarias instaladas en diferentes puntos del país.

“Exigimos que el presidente Alejandro Giammattei garantice su derecho a la alimentación y los incluya en los programas sociales inmediatamente”, detalla el boletín.

Según el comunicado, el gobierno tiene más de Q13 millardos divididos en 10 programas con el fin de ayudar a 10 millones de personas, sin embargo, no se ven reflejados en los niños, adultos mayores, personas con discapacidad, familias, mujeres y hombres que cada día agrandan las filas de las Ollas Comunitarias.

Los integrantes aseguran que es comprensible la necesidad de tomar dichas medidas de restricción pero que el gobierno debe cumplir también con su discurso de “garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral”.

Asimismo, tacharon de “improvisada” la medida tomada por el jefe del Ejecutivo, ya que según la organización la acción evidencia la indiferencia del Estado ante miles de personas que no cuentan con los recursos para costear al menos un tiempo de comida y que encuentran en las Ollas Comunitarias un aliento para calmar el hambre.

El documento fue firmado por la Olla Comunitaria de la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Santiago Atitlán, Santa Cruz del Quiché, San Juan Chamelco y la Antigua Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Diaco y expendedores de carne discrepan por precio 
noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

noticia MARIO VARGAS LLOSA
El derecho a morir

Piedra de Toque



Más en esta sección

A&E está desarrollo una miniserie basada en la novela de The Great Gatsby

otras-noticias

En teatros o en streaming, 12 meses de buen cine

otras-noticias

Médicos del Roosevelt exigen reunión con el MSPAS para conocer fecha de vacunación contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad