[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La aplicación The UrSafe permite pedir auxilio por comando de voz


Las víctimas de violencia pueden pedir ayuda en la plataforma que alerta a familiares y a autoridades policiales.

foto-articulo-Nacionales

The UrSafe App es una aplicación que los usuarios guatemaltecos pueden usar para pedir ayuda por comandos de voz incluso en casos en los que no puedan usar sus manos para manipular el teléfono.

Esta aplicación ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play, para que las personas que sufran de algún tipo de violencia durante la cuarentena puedan hacer uso de ella para prevenir algún delito en su contra.

The UrSafe App, es la primera App con activación manos libres por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencias policiales.

Además, la aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras claves. También permite hacer el llamado de auxilio a través de vídeos, sin que el agresor se dé cuenta.

Esta aplicación está configurada para que informe a familiares, amigos y seres queridos sobre alguna emergencia, enviando audio y video en directo, así como la ubicación exacta de la víctima.

Las características avanzadas de esta aplicación podrían ayudar a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo durante la cuarentena, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de piso.

En Guatemala se registró un alza en los casos de violencia intrafamiliar, que se incrementaron de 30 a 55 reportes diarios, desde que el país entró en aislamiento social. Asimismo, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público (MP), también se ha registrado un promedio de cinco a seis violaciones sexuales diarias.

“El saber que existe una tecnología de seguridad activada no sólo hará que los agresores se lo piensen dos veces antes de cometer una agresión sino también que permitirá a familiares y amigos conocer constantemente la localización precisa de sus seres queridos”, comentó el cofundador de la aplicación, Anthony Oyogoa.

Para descubrir más sobre The UrSafe App, puedes visitar ​ursafe.com
Video ilustrativo de activación https://bit.ly/2UDs0Nj
*Con información de Sherlock Communitation

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia AFP/UNIVISION
Trump presionado a renunciar o enfrentar otro juicio político

La cuenta de Twitter del Presidente fue suspendida, de forma permanente por “riesgo de incitación a la violencia”.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Laboratorios móviles recorrerán la ciudad para realizar pruebas de COVID-19


Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Publicidad