[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comisión presidencial recibió 28 alertas de corrupción en los primeros tres meses de gestión


foto-articulo-Nacionales

La Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC) recibió 28 expedientes de reportes de corrupción del 20 de enero al 20 de abril de este año, según el primer informe de gestión presentado por su director Ejecutivo, Oscar Miguel Dávila Mejicanos.

La dependencia del Ejecutivo presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP). Entre ellas, para iniciar una investigación relacionada a compras sobrevaloradas de medicamentos e insumos en el Ministerio de Salud.

También identificaron que existía duplicidad de funciones en ocho reportes porque ya se había iniciado un proceso en el MP. En seis expedientes se determinó que no era competencia de la Comisión, mientras que 12 están en proceso de gestión.

Dávila Mejicanos agregó que la Comisión ha tenido acercamiento con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos y el Proyecto Seguridad y Justicia de USAID para recibir acompañamiento.

La Comisión recibe alertas de corrupción de forma escrita en su sede ubicada en la Casa Presidencial, zona 1 de la capital. También trabajan implementar una página electrónica para recibir reporte de forma digital.

La comisión cuenta con un presupuesto de Q11.5 millones para su funcionamiento. Un 75 por ciento de los recursos sirve para la contratación de personal y salarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sábado 8 de Septiembre de 2018
noticia
Se viene la Vuelta
noticia Álvaro Castellanos Howell
Decimonónico

Del poder del Estado y sus organismos.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad