Publicidad
El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir de hoy hasta el lunes 18 de mayo a las 5 horas habrá un cierre total en el país, prohibiendo la circulación de vehículos particulares y suspendiendo todas las actividades laborales.
De esta disposición se exceptúa el transporte pesado de combustible y sus derivados que se dirigen hacia los puertos, alimentos, farmacias, servicios esenciales, atención médica, emergencias y personas que requieran tratamientos especializados.
Además, el mandatario señaló que se permitirá que las tiendas locales estén abiertas durante el viernes, sábado y domingo de 8:00 a 11:00 horas, pero no se permitirá la movilización de vehículos ni motocicletas.
A partir del lunes 18 de mayo, se abrirá el país a las 5:00 horas. El nuevo horario de circulación será 5:00 a 17:00 horas. El presidente resaltó que es obligatorio el uso de mascarilla y distanciamiento social. Para los mercados municipales y supermercados se habilitará su atención únicamente para los días lunes, miércoles y jueves, los primeros pueden estar abiertos de 6:00 a 13:00 horas, mientras, los segundos de 9:00 a 16:00 horas.
Publicidad
Sin Filtros
Esto “refleja un cierto estatus social, una familia ciertamente muy rica”, añadió.
Publicidad