[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Paiz entrega víveres a adultos mayores en situación de calle


La Fundación han ayudado a 300 personas durante la pandemia.

La Fundación Paiz entregó este jueves 80 bolsas de alimentos, kit de limpieza y entretenimiento a adultos mayores abandonados, que viven solos y en situación de calle que atiende en sus diferentes programas el Servicio Social de la Casa Central.

La bolsa contiene incaparina, protemas, huevos, arroz, frijol y latas de atún. Ana López, coordinadora Institucional de la fundación indicó que entregaron productos de fácil preparación y con el valor nutricional que necesitan.

También Recibieron un kit de limpieza con cepillos, papel higiénico,pasta dental, jabón y alcohol en gel.

El kit antiestrés
Los beneficiarios recibieron un kit de entretenimiento que incluye un folleto de contiene busca palabras, sopas de letras, dibujos para colorear, una lupa y una caja de crayones.

“Queremos alimentar el cuerpo pero también la mente y el corazón, por eso incluímos este kit que puede ayudar a combatir el estrés” resaltó López. Agregó, que estas bolsas incluyen un hoja con una carta de algunos niños de las familias que han colaborado con frases para motivar a los ancianos.

Sor Estefania del Carmen Moscoco del Servicio Social detalló que este proyecto es parte de la ayuda que reciben las personas que no cuentan con recursos para sobrevivir durante la pandemia.

“Estas personas son las que venían a comer aquí a nuestras instalaciones, agradecemos a la Fundación Paiz ya que desde hace más de 40 años ha apoyado nuestras iniciativas de colaborar con el prójimo” resaltó.

Los beneficiados agradecieron a la Fundación por esta iniciativa debido a que por las disposiciones del COVID-19 no han podido tener ingresos económicos. Victor Manuel Tala, era vendedor de incienso y productos varios. Desde que inició la pandemia no ha podido trabajar para cubrir sus gastos, sin embargo, resaltó que la Fundación lo ha ayudado en varias ocasiones para poder sobrevivir.

“Estoy muy agradecido con las personas que nos ayudan, porque esta es la segunda vez que he sido beneficiado, porque desde que no salgo a vender, no he podido pagar mi renta y mis medicamentos” resaltó Tala.

Durante la pandemia la Fundación ha ayudado a aproximadamente 300 personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duelo en la cumbre en la Premier League

Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía el domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfield, en la gran cita de esta 19ª jornada.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Solicitan antejucio contra jueza que otorgó amparo para suspender las elecciones del CANG
noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 



Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad