Publicidad
El presidente Alejandro Giammattei indicó que el cierre total del país y la restricción de la movilidad se iniciará a partir de hoy jueves hasta el lunes 18 de mayo a las 5:00 horas.
Durante este fin de semana solo podrán atender las tiendas de barrio en un horario de 8:00 a 11:00 horas y solo se podrá ir a pie. Se prohíbe el uso de automóviles y motocicletas.
También podrán operar restaurantes, farmacias y supermercados solo con servicio a domicilio, sin embargo, los vehículos deben estar identificados.
“Con relación al servicio a domicilio de farmacias y comidas, se mantendrán las 24 horas sin restricción”, señaló el presidente.
Las disposiciones no aplican para las tortillerías, panaderías o carnicerías, estas deben estar cerradas durante los próximo tres días.
Asimismo, a quienes trabajan en los sectores de distribución de agua y gas podrán continuar. Además de las labores relacionadas a luz, internet, energía eléctrica y telefonía.
De acuerdo a Giammattei, del lunes 18 al jueves 21 a las 17:00 horas la población deberá abastecerse de alimentos en los mercados y supermercados que estarán abiertos los lunes, miércoles y jueves.
Los horarios para los mercados municipales serán de 06:00 a 13:00 horas, mientras para los supermercados de 9:00 a 16:00 horas.
El cierre total del país se volverá a repetir a partir del jueves 21 de mayo a las 17:00 horas hasta el lunes 25 de mayo a las 5:00 horas, con la restricción de movilización total. Para esta medida no se habilitará la opción de tiendas de barrio y demás comercios.
Publicidad
Las empresas que se anuncien en Twitter, Periscope o Pinterest se enfrentarán a fuertes multas.
La universidad atiende a casi un cuarto de millón de estudiantes, distribuidos en todo el país.
Publicidad