[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así explicó el Gobierno las nuevas disposiciones a partir de hoy jueves al 25 de mayo


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el cierre total del país y la restricción de la movilidad se iniciará a partir de hoy jueves hasta el lunes 18 de mayo a las 5:00 horas.

Durante este fin de semana solo podrán atender las tiendas de barrio en un horario de 8:00 a 11:00 horas y solo se podrá ir a pie. Se prohíbe el uso de automóviles y motocicletas.

También podrán operar restaurantes, farmacias y supermercados solo con servicio a domicilio, sin embargo, los vehículos deben estar identificados.

“Con relación al servicio a domicilio de farmacias y comidas, se mantendrán las 24 horas sin restricción”, señaló el presidente.

Las disposiciones no aplican para las tortillerías, panaderías o carnicerías, estas deben estar cerradas durante los próximo tres días.

Asimismo, a quienes trabajan en los sectores de distribución de agua y gas podrán continuar. Además de las labores relacionadas a luz, internet, energía eléctrica y telefonía.

De acuerdo a Giammattei, del lunes 18 al jueves 21 a las 17:00 horas la población deberá abastecerse de alimentos en los mercados y supermercados que estarán abiertos los lunes, miércoles y jueves.

Los horarios para los mercados municipales serán de 06:00 a 13:00 horas, mientras para los supermercados de 9:00 a 16:00 horas.

El cierre total del país se volverá a repetir a partir del jueves 21 de mayo a las 17:00 horas hasta el lunes 25 de mayo a las 5:00 horas, con la restricción de movilización total. Para esta medida no se habilitará la opción de tiendas de barrio y demás comercios.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Reos peligrosos
noticia Tulio Juárez
Ministro Degenhart y secretaria de Seguridad Nacional dialogan sobre investigación criminal y migración

Entre diversos temas, el titular de Gobernación habla en Washington con Kirstjen Nielsen en torno al tráfico ilegal de personas.

 

noticia Luis Sepúlveda
El asado es asunto del viejo

Luis Sepúlveda, el autor de Un viejo que leía novelas de amor murió el pasado 16 de abril en España, a los 70 años, a causa del COVID-19. Exiliado de su natal Chile, tras el golpe militar de Augusto Pinochet, dejó una obra de vocación popular y de resonancias políticas y ecológicas que le valió ser traducido a más de 20 lenguas. Novelas como Patagonia Express, Nombre de torero y Mundo del fin del mundo lo colocaron entre los escritores latinoamericanos más leídos de los últimos 30 años. Para recordarlo, publicamos el siguiente texto que nos da noticia de su estilo íntimo y entrañable.



Más en esta sección

Los 25 años de “Showgirls”

otras-noticias

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad