[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Entre nosotras nos cuidamos”: jóvenes apoyan a mujeres durante la emergencia


El grupo tienen un centro de acopio en la zona 1 de la capital y reciben donaciones por medio de depósitos monetarios.

foto-articulo-Nacionales

Diez jóvenes crearon una red de apoyo y tienen una campaña en redes denominada “Entre nosotras nos cuidamos” para recaudar fondos, víveres y artículos de higiene para ayudar a otras mujeres afectadas por la pandemia.

El grupo apoya económicamente y con la entrega de alimentos, a mujeres afectadas por el desempleo. La campaña les permitió ayudar a 19 mujeres y a sus familias, que viven en Ixcán, Quiché; Raxuhá, Alta Verapaz, Jutiapa, Totonicapán; los municipios de Mixco y Villa Nueva y otras zonas de la ciudad.

El mes pasado recaudaron Q8 mil 651 para la primera entrega de víveres, que incluyó un aporte de Q3 mil de mujeres migrantes organizadas en Estados Unidos.

Débora Chacón, miembro del grupo, explicó que la iniciativa inició en abril cuando conocieron historias de mujeres que no tienen trabajo y necesitan dinero para pagar la renta o servicios. Además, resaltó que intentan proveerles productos que el gobierno no está tomando en cuenta, como necesidades específicas de algunas mujeres que están periodo de lactancia. Así como la entrega de toallas sanitarias o pañales para bebés.

El colectivo identifica los casos y realiza una entrevista a las beneficiarias para conocer sus necesidades. A las personas que viven en la ciudad se les entregan cajas con alimentos, mientras que las que viven en los departamentos reciben transferencias monetarias.

Cachón hizo un llamado a la solidaridad y no ser indiferente ante las necesidades de otras personas. “Es algo tan sencillo como preguntar a la vecina si ya comió e ir creando estas redes de apoyo mutuo para poder salir de esta situación”, agregó.

Donaciones
Las personas que quieran ayudar en la colecta para apoyar a mujeres pueden donar agua pura, incaparina, moch, atol de haba, cereales, leche en polvo, fórmula, arroz, frijol, sal, aceite, jabón, gel antibacterial, mascarillas, guantes de látex, toallas sanitarias y pañales.

El centro de acopio está ubicado en FGER 2da calle 4-41, zona 1 de la ciudad capital con atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

También se puede realizar depósitos a la cuenta monetaria del Banco Industrial No. 4550022190 a nombre de Andrea María Reyes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona gana y sigue en ascenso

El Barcelona dominó por 2-0 en el terreno del ascendido Elche, en zona de descenso (19º), este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, subiendo a la tercera plaza por delante del Sevilla (4º) y a siete puntos del líder Atlético, que juega contra el Valencia (14º).

 

noticia Carlos Dumois / Dueñez* Empresaria
¿Solución milagrosa?

A veces no sabemos considerar seriamente alternativas de solución por apreciarlas demasiado sencillas y fáciles.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad