[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CDAG adquiere seguros de vida por Q11 millones


foto-articulo-Nacionales

Mientras los médicos del Ministerio de Salud denuncian la falta de insumos para atender la pandemia del coronavirus, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) concretó el pasado 5 de mayo la adjudicación de un seguro de vida, gastos médicos y odontológicos para los trabajadores y autoridades de la entidad por Q11 millones.

El contrato es para un periodo de 24 meses e incluye indemnizaciones por muertes accidentales y especial, un máximo vitalicio de gastos médicos para personas mayores de 75 años, además, servicios hospitalarios, honorarios médicos, cupones para consultas externas, planes dentales y oftalmología.

El evento para la adquisición del seguro fue puesto en el portal de Guatecompras en diciembre del año pasado, bajo la modalidad de “adquisición directa”, por lo que no se presentaron ofertas y solo una aseguradora participó.

Salarios altos

La CDAG tiene una asignación presupuestaria de Q393.7 millones que se distribuye para Fomento al Deporte Federado Nacional y Partidas no Asignables a Programas.

Solo para el rubro de personal, la Confederación tiene asignados Q113.8 millones, que incluye salario de personal permanente, complemento por antigüedad, por calidad profesional, bonos y dietas.

1,025 trabajadores de la CDAG fueron asegurados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Corado y Juan Meoño
Jean Pierre Brol se consagra

El tirador nacional, Jean Pierre Brol, se proclamó este jueves campeón Iberoamericano de Foso Olímpico en el Festival Deportivo que se disputa en nuestro país…

noticia María Elena Schlesinger
Temblores

SOBREMESA

noticia Redacción Deportes
Mixco vence a los rojos

En el juego que cerró la jornada 16 del Torneo Apertura del fútbol nacional, escenificado en el estadio Santo Domingo de Mixco, el equipo local venció a Municipal por 1-0, logrando así, apenas su segunda victoria en el certamen.

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad