Publicidad
El Viceministro de Hospitales, Germán Scheel, dijo que los médicos están creando conflictos para que no se pueda desarrollar adecuadamente el funcionamiento del hospital temporal del Parque de la Industria.
Un grupo de médicos denunció está mañana que no han recibido el pago de salario, no tienen equipo de protección y la calidad de la comida es mala. El funcionario lamentó que durante la pandemia algunos colegas no estén apoyando a la cartera y hagan públicas quejas que se pueden solucionar con diálogo.
Según la directora del hospital temporal, Dania Hernández, el hospital tiene para protección de su personal 1,814 unidades de mascarillas N-95, 820 zapatones, 1,699 batas descartables, 197,900 guantes desechables en tallas S, M y L, 382 caretas de protección, 20 mil mascarillas quirúrgicas 1274 overoles, 900 lentes 2596 mascarillas KN95.
La cartera también explicó que algunos médicos no han firmado un contrato o recibido su salario porque no han completados todos los requisitos legales. Rudy Ramírez, subdirectora de recursos humanos, dijo que que 54 médicos generales, cuatro pediatras y un neumólogo fueron contratados bajo el renglón 182. Agregó que realizan las gestiones financieras para iniciar el proceso de pago.
Publicidad
Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.
En lo que va del mes de enero, la institución atendió a 387 albergados.
Publicidad