[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ y MP mantienen suspensión de labores


foto-articulo-Nacionales

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio marcha atrás a la decisión de reactivar las labores de todos los juzgados, tribunales y dependencias administrativas. La disposición se dio después de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara restricciones de tránsito interdepartamental y por el incremento de casos nuevos de pacientes con coronavirus.

Pese a que el 8 de mayo la CSJ anunció que hoy se reanudarían las labores para cumplir con el acceso a la justicia de la población, ayer emitieron una nueva disposición en la que indican que se suspende esa medida para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y usuarios.

De igual forma, el Ministerio Público (MP) también anunció que mantendrán la prestación de servicios por turnos y en los casos que sea posible, con el trabajo desde casa.

Según la circular enviada por la directora de Recursos Humanos del MP, Liliam Menéndez, existen recomendaciones del Comité de Emergencia Institucional para mantener la suspensión de labores para garantizar la integridad del personal y usuarios. Las disposiciones fueron prorrogadas hasta el 18 de mayo, cuando se analizará si se amplían, como lo hacen desde el 16 de marzo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
FBI advierte sobre posibles “protestas armadas” por toma de posesión de Biden
noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Apple Watch Series 7 monitorizará el nivel de glucosa en sangre

otras-noticias

Publicidad