[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos en el Parque de la Industria advierten colapso del hospital temporal


Personal del centro que atiende a pacientes con COVID-19 denunció que no han recibido salarios y no tienen equipo de protección adecuado.

foto-articulo-Nacionales

Los médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria que atienden a pacientes con COVID-19 tiene equipo de mala calidad o improvisado, según indicó uno de los trabajadores del centro.

Un grupo de colaboradores del hospital solicitó este martes al gobierno que mejore las condiciones laborales y de seguridad para que puedan continuar con su labor. Consideran que la situación es “inadmisible” porque no tienen equipo de seguridad necesario para atender a pacientes con el virus y la comida no es adecuada.

“La situación del Parque de la Industria es precaria, nosotros como médicos estamos pidiendo ayuda porque no tenemos las condiciones laborales ni de seguridad para continuar nuestra labor. No buscan conflicto ni acusar a las autoridades inmediatas, sino que el gobierno atienda nuestras peticiones”, manifestó uno de los médicos.

Señalaron que tienen un contrato genérico que no especifica las condiciones en las que trabajan. Además, no han recibido el pago de salario, a pesar de haber iniciado labores desde el 23 de marzo.

Aproximadamente 50 médicos, entre generales e internistas, atienden a 200 pacientes. Los médicos señalaron que el hospital está llegando a su máxima capacidad, mientras los casos siguen aumentando, por lo que consideran que el centro colapsará.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump, a un paso de un segundo juicio político tras el asalto al Congreso de EE. UU

Acusado por los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada, afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio político en su contra.

noticia AFP
Honduras espera en febrero primeras vacunas de Pfizer contra el COVID
noticia AFP
Un bisabuelo, obligado a convertirse en profesor en Alemania

Antiguo electricista y encantado de ayudar, el octogenario reconoce que no siempre es fácil enseñar y que a veces tiene que entender primero las lecciones antes de poder ayudar a sus bisnietas.



Más en esta sección

Salud: Más de 20 migrantes dieron positivo de COVID-19

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

Publicidad