Juez niega solicitud de arresto domiciliario del expresidente Otto Pérez Molina
El exmandatario buscaba recuperar dejar la prisión preventiva por problemas de salud.
Publicidad
El exmandatario buscaba recuperar dejar la prisión preventiva por problemas de salud.
El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez denegó el arresto domiciliario sin vigilancia que solicitó el expresidente Otto Pérez Molina en el caso Cooptación del Estado donde es señalado por varios delitos de corrupción.
En la audiencia donde el exmandatario buscaba recuperar su libertad condicional, se señaló que desde el 23 de octubre se encuentra en un área del Centro Médico Militar donde se han atendido dos casos positivos de COVID-19, uno ya fue dado de alta y otro sigue en tratamiento.
El Juez Gálvez detalló que el exmandatario deberá continuar en prisión preventiva. El expresidente ha sido trasladado al centro médico en varias ocasiones. Además, la judicatura recordó que a Pérez se le condición un espacio para su atención.
El Ministerio Público (MP) indicó que tanto en el Centro médico no hay hacinamiento y tampoco en el centro carcelario, por lo que se opusieron a la solicitud del Pérez Molina.
El exfuncionario lamentó la decisión del juez porque la solicitud era por su padecimiento de salud y la vulnerabilidad que tiene ante un posible contagio. “Como estoy en el centro médico Militar por una operación que tengo, el juez dijo que allí no hay hacinamiento pero el punto es un posible riesgo a los grupos vulnerables”, resaltó Pérez Molina.
Publicidad
El rebrote del COVID-19 con una nueva cepa más mortal tiene en vilo a los mercados financieros.
Publicidad