Publicidad
El intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria no funciona porque los médicos asignados a esa área fueron enviados a cuarentena porque uno de ellos dio positivo por COVID-19 según indicó la defensora de los Derechos de la Salud, Zulma Calderón. El médico se contagió en actividades externas al servicio.
Calderón dijo que en la verificación que realizaron este martes contabilizaron 240 pacientes que están internados en el hospital en las áreas para tratamiento para casos leves y moderados.
Un grupo de 60 médicos fueron seleccionados para atender a los pacientes, sin embargo, aseguran que no les han hecho un contrato oficial con las características de sus funciones ni han recibido el pago de salarios. La defensoría verifica los procedimientos administrativos para que se realice el pago.
Calderón indicó que dan seguimiento al traslados de pacientes positivos a un albergue en Fraijanes. “Los casos siguen en aumento y es necesario que entre más casos aparezcan se tengan espacios alternativos” agregó.
La Procuradora Adjunta, Claudia Maselli, dijo que continuarán con la verificación de las condiciones en las que trabajan los médicos y son atendidos los pacientes y entregarán un informe al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para que emita recomendaciones.
Publicidad
El exsecretario general del partido Vamos ocupó la primera casilla de candidatos a diputados del Parlacen.
Trump “está perturbado, trastornado y peligroso”. Debe irse”, dijo Pelosi en Twitter.
De enero a diciembre, aquí están los logros más importantes del 2020.
Publicidad