Publicidad
El alcalde de Fraijanes, Wilton Berreondo confirmó que el Instituto de Seguridad Social (IGSS) utiliza las instalaciones de un hotel en el municipio para resguardar a pacientes positivos de COVID-19.
De acuerdo a la comuna se registraron más de 60 personas en el hotel y no cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas ni con la atención oportuna a los pacientes, además, no se informó a la municipalidad ni al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el uso del lugar. “Existe un riesgo para los pobladores del municipio”, aseguró el jefe edil.
Berreondo mencionó que hoy se reunieron con autoridades del IGSS para verificar las condiciones del contrato y se dio un límite de tiempo para que se retiren. “Tienen hasta el viernes para irse del municipio”, dijo.
Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, manifestó que están buscando condiciones dignas para atender a pacientes de coronavirus que son asintomáticos o presentan síntomas leves.
Añadió que la utilización de instalaciones se hará de manera temporal, hasta finalizar el proceso de contratación de un hotel para atender a los casos de coronavirus, por lo que se está realizando la adjudicación de contratos por baja cuantía.
Contreras indicó que son tres médicos y seis enfermeras quienes asisten a los pacientes en el albergue temporal en Fraijanes. Además, enfatizó que se están siguiendo los protocolos sanitarios dictados por la Organización Mundial de la Salud.
Por último, el presidente del IGSS agregó que existe una falta de sensibilización en la población ante las personas contagiadas, razones que no permiten encontrar instalaciones para atender y hospitalizar a los pacientes.
Publicidad
Añadió que la vicepresidenta entregará toda la información al director de la OMS “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.
Tom Holland aparentemente da una posible pista sobre el avance de la película Uncharted
Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.
Publicidad