[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Frente Parlamentario Contra el Hambre denuncia falta de información nutricional en el país


Los diputados señalaron que la pandemia afectará la situación de Seguridad alimentaria y Nutricional.

 

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente, Guillermo Castillo, asistió al Congreso de la República para reunirse con los diputados miembros del Frente Parlamentario Contra el Hambre para verificar la situación de Seguridad Alimentaria y Nutricional del país, ya que aseguran que la pandemia afectará a cientos de familias.

Según el diputado Jairo Flores, integrante del frente, la reunión con el vicepresidente se llevó a cabo para mostrar su preocupación debido a lo ocurrido en una citación a los ministros la semana pasada, ya que la información del sistema informático de nutrición lleva más de 100 días de no ser actualizada.

Flores señaló que durante la reunión hablaron sobre las inquietudes que han surgido en el frente parlamentario, “le hicimos ver que nos preocupa mucho las áreas que identificó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) donde va a impactar más fuerte el COVID-19 en cuanto al hambre”.

El parlamentario agregó que las áreas con mayor riesgo son el corredor seco, el área Ixil,el polochic, el área del Altiplano y el impacto que va a tener en la agricultura familiar.

Castillo indicó participó en una reunión con viceministros donde aseguraron que ya iniciaron con el proceso para actualizar la información sobre los casos de desnutrición crónica y aguda a nivel nacional.

“Debido a la emergencia por el COVID-19 han surgido inconvenientes para que las madres se acerquen a los centros y registren a sus hijos, entre ellos el miedo al contagio o la falta de transporte”, mencionó el Castillo.

Otro tema que se trató en la reunión fue la importancia de apoyar la Ley de agricultura familiar que se encuentra en discusión en el pleno, además acordaron una visita con el vicepresidente y la secretaria de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) al corredor seco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Samsung confirma la retirada gradual de los cargadores y auriculares de las cajas de sus dispositivos
noticia Investigación elPeriódico
Fe de errata
noticia Rony Ríos
CIV destina más de Q650 millones para reparaciones viales


Más en esta sección

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración

otras-noticias

Publicidad