[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sindicato del Hospital San Juan de Dios denuncia que siguen sin recibir equipo de protección


El grupo asegura que se identificaron dos casos de COVID-19 en el centro.

foto-articulo-Nacionales

El Sindicato Nacional de Empleados del Hospital General San Juan de Dios denunció que el personal del centro continúa realizando sus actividades sin el equipo de protección por la pandemia. El secretario del sindicato, Carlos Santos, dijo que en el centro se identificaron dos casos de COVID-19 que se infectaron por tener contacto con pacientes positivos. Además, tienen conocimiento de tres casos sospechosos. El Ministerio de Salud no ha confirmado estos casos.

El grupo indicó que el pasado 7 de mayo recibieron una notificación de que se decretó parcialmente un amparo provisional para que se les provea de los insumos de protección necesarios.

El 24 de abril, más de un mes después desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en el país, las autoridades de la cartera de Salud iniciaron los procesos de adquisición y gestiones para dotar los insumos de protección personal.

Sin embargo, el sindicato resaltó que actualmente la mayoría de trabajadores no cuentan con los insumos de protección. También continúan llegando al centro personas mayores de 60 años, madres en estado de gestación o en lactancia y personal con enfermedades crónicas.

El sindicato señala que el Ministerio de Salud Pública persiste en la actitud de exponer a los trabajadores, a ejecutar las labores sin proporcionarnos los insumos y equipos de protección por lo que solicitan a la Corte Suprema de Justicia que resuelva en definitiva el amparo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia American Progress
¿Estados Unidos o Guatemala?

El Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress, en inglés), una organización estadounidense con sede en Washington D.C. que lleva a cabo investigaciones de relevancia política, publicó en diciembre pasado un artículo sobre la amenaza a la democracia de Estados Unidos debido a la corrupción estratégica y las cleptocracias respaldada por el poder financiero e influencias extranjeras de países como Rusia en Estados Unidos. La realidad retratada en el texto fácilmente podría haber sido inspirada por la realidad de Guatemala. 

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
El nuevo pickup Nissan Frontier

Excel arranca el 2021 con la llegada de uno de los productos más importantes en el mercado

noticia SPUTNIK/AFP
El mundo rebasa los 100 millones de casos del COVID-19

EE. UU. sigue siendo el país con más casos de coronavirus, seguido por India y Brasil.



Más en esta sección

Convocan a una manifestación ante la CC para este viernes

otras-noticias

Nestlé sigue impulsando el corazón de Guatemala

otras-noticias

CSJ aprueba que postulantes a la CC estén afiliados a un partido político

otras-noticias

Publicidad