[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno recibe donación de más de 36 mil kits de higiene y limpieza


Familias de 18 municipios de Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Jalapa serán beneficiadas.

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo anunció este lunes durante una conferencia de prensa que la organización Plan International donó 36 mil 800 kits de higiene y limpieza para repartir en las comunidades del interior del país.

Castillo señaló que el objetivo de dicha donación es apoyar a la población de escasos recursos con artículos que son necesarios para combatir la emergencia de COVID-19 que está afectando a millones de personas a nivel mundial.

El kit donativo incluye mascarillas, jabón líquido, cloro, toallas de mano y material informativo sobre cómo prevenir el coronavirus y cómo utilizar correctamente los insumos para que las familias beneficiadas prevengan el contagio en sus comunidades

John Lundine, director regional de Plan International, indicó que la donación equivale a Q2 millones 700 mil, la cual ofrecerá apoyo a las familias vulnerables de 18 municipios de Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Jalapa.

En su página web, la organización publicó que como parte de su respuesta ante la pandemia, siguen trabajando en sus proyectos de sensibilización, promoción de la salud y buenas prácticas de higiene en las comunidades con la distribución de dichos kits higiénicos.

Además aseguraron que se encuentran evaluando la situación para asegurar la continuidad de sus programas y garantizar el mejor apoyo a los niños y niñas, las comunidades y los sistemas locales en todas las posibles situaciones de transmisión del virus: baja, media y alta.

Plan International, inició su trabajo en Guatemala hace 40 años, haciendo visible y apoyando a disminuir la problemática que enfrentan los niños y en especial las niñas y adolescentes ante la pobreza y la falta de cumplimiento de sus derechos humanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Pese a la pandemia las remesas crecieron ocho por ciento en 2020

Los hogares guatemaltecos recibieron más de US$11.3 millardos el año pasado.

noticia AFP
El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

Cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de covid-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores.

noticia AFP
Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

 



Más en esta sección

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad