[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno reforzará controles en mercados y centros comerciales


Una semana más continuarán las disposiciones vigentes para el control de la expansión del coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección de Atención al Consumidor y el Ministerio de Salud podrán imponer sanciones drásticas a los centros comerciales que aparenten ser plazas de conveniencias para abrir y los mercados cantonales que incumplan las medidas de distanciamiento serán cerrados, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante la cadena nacional.

Hace una semana se autorizó a que las plazas comerciales abrieran, pero la decisión generó controversia por la interpretación de una plaza o centro comercial. Durante esta semana bancos, supermercados y cadenas de restaurantes han informado del contagio de empleados y la cuarentena obligatoria en los establecimientos afectados.

Este domingo se confirman 85 casos más personas con coronavirus en el país y a decir del mandatario son las semanas más críticas en el país. Aunque el sector privado y el transporte público se preparan para reabrir, el Gobierno aún sigue preparando las compras y la construcción de los hospitales de campaña para atender pacientes a nivel nacional.

Esta semana se mantiene el toque de queda desde las 18:00 horas hasta las 4:00 con excepción del transporte pesado y del área de salud.

En la cadena nacional Giammattei estuvo acompañado del presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos; el superintendente de Bancos, Erick Vargas y el presidente de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), Luis Lara Grojec para anunciar que los clientes del sistema bancario, incluyendo tarjetas de crédito, que tengan inconvenientes para realizar el pago podrán optar a diferir las cuotas de mayo, junio y julio, sin recargo de mora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Exportaciones al primer semestre caen 1.4 por ciento

Hasta junio el sector exportador registró US$5.5 millardos en divisas generadas, los artículos vestuario y textiles, entre los más afectados.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El privilegio de aprender

Disfruto que sea la experiencia de campo la que me muestre que no puedo generalizar burdamente sobre la vida rural, campesina, indígena, marginal o subalterna.

noticia
Oferta de peluches desata locura entre clientes


Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Scarlett Johansson se casa por tercera vez en una “ceremonia íntima”

otras-noticias

Publicidad