Galería: Guatemaltecos viven un Día de la Madre diferente
La pandemia del COVID-19 ha impedido que las personas celebren en restaurantes, centros comerciales o lleven flores a los cementerios.
Publicidad
La pandemia del COVID-19 ha impedido que las personas celebren en restaurantes, centros comerciales o lleven flores a los cementerios.
Erwin López es una de las personas que llegó este Día de la Madre al Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina, con un ramo de rosas rojas en las manos para decorar el mausoleo de su madre que falleció hace 10 años.
Sin embargo, debido a las restricciones de aislamiento por el coronavirus, el cementerio permanece cerrado al público y sólo permiten el ingreso a 10 acompañantes por cortejo fúnebre, para hoy tenían programados nueve sepelios.
López agregó que ya era tradición llevar las flores y almorzar en el cementerio con su familia, “Es difícil porque no se puede entrar a presentar cariño”.
Lucero López y Ana Patricia del Pinal, trabajadoras del cementerio, ayudan a las personas que no pueden ingresar y llevan las flores a las tumbas de sus seres queridos.
Por otro lado, en las salidas de algunos supermercados y restaurantes de comida rápida, varios grupos de personas, entre ellos madres con niños en brazos, se encontraban pidiendo ayuda económica y víveres.
Cientos de pobladores han denunciado que salen con banderas blancas a las calles para poder conseguir algo de comida, ya que no han recibido ningún tipo de ayuda por medio del Gobierno.
Publicidad
Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.
Un mayor estímulo fiscal supondrá un impacto en el crecimiento.
La SAT y el MP realizaron allanamientos durante tres días para incautar producto ilegal.
Publicidad