[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Honduras cierra temporalmente aduana El Florido


La aduana permanecerá cerrada temporalmente por lo que ponen a disposición las rutas alternas de Agua Caliente y El Corinto.

foto-articulo-Nacionales

La Administración Aduanera de Honduras anunció este sábado por medio de un comunicado el cierre temporal de la aduana El Florido, ubicada en Copán Ruinas del departamento de Copán, debido que uno de sus delegados de salud dio positivo en la prueba de COVID-19.

La aduana anunció que desinfectarán las instalaciones para resguardar la salud del personal que labora en el lugar y evitar que aumenten los casos de contagio.

El boletín indica que de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el delegado de salud fue aislado bajo supervisión médica. Además, que el hecho fue notificado de forma inmediata a todas las instituciones presentes en la aduana.

Según señala el comunicado, los colaboradores de Aduanas Honduras, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y demás instituciones que laboran en el lugar permanecerán en cuarentena bajo vigilancia.

Asimismo, el documento menciona que mientras esta permanezca cerrada pondrá a disposición la aduana de Agua Caliente, ubicada entre el departamento de Chiquimula en Guatemala y Ocotepeque, Honduras y la frontera el Corinto entre Izabal, Guatemala y el departamento hondureño de Cortés.

La administración hondureña garantizó la continuidad de las operaciones de comercio exterior en este período de crisis poniendo en práctica medidas de bioseguridad entre colaboradores y usuarios para garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para ambos países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paul krugman
La verdad sobre el movimiento Sanders

DEBATING POLITICS, ECONOMICS AND OTHER TIMELY TOPICS WITH PAUL KRUGMAN OF THE NEW YORK TIMES

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
El estado de derecho en Guatemala está retrocediendo durante la pandemia según abogados internacionales
noticia
Esquela 23 de Noviembre de 2018


Más en esta sección

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Diputados denuncian ilegalidad en decisiones de la JD del Congreso

otras-noticias

Publicidad