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Nacionales

Congreso licita pauta para mejorar su imagen


El Legislativo traza un plan de emergencia durante la crisis del COVID-19.

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Ni el confinamiento ni la cuarentena, que han llevado al cierre de spas, salas de belleza y barberías, han sido un obstáculo para que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, busque desesperadamente mejorar su imagen y la de sus allegados. En tiempos de COVID-19, el glamur es lo último que debe perderse, y la “nueva normalidad” pasa por instituciones construidas como escenografías de una foto para Pinterest. Es por ello que el Organismo Legislativo tiene contemplado licitar, la próxima semana, dos eventos relacionados a los servicios de pauta en redes sociales y a la transmisión satelital de televisión, para que su máximo representante pueda conquistar un lugar en el mundo de los influyentes y las celebridades.

El primer evento que se adjudicará es el de servicio mensual de pauta digital en redes sociales, con el que se busca promocionar contenidos institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google, entre otros. El contrato, según las bases de licitación, es para un periodo de 12 meses.

El 22 de enero pasado, el Legislativo adjudicó un contrato para pauta digital por tres meses, por un monto de Q375 mil, pero este fue anulado.

El otro evento es el servicio de transmisión anual satelital de televisión. El contrato, por un periodo de un año, requiere que el satélite cubra Latinoamérica con opción de contribución hacia Europa, lo que facilitaría, se supone, marcar tendencia en las principales capitales del espectáculo y la moda.

Uniformados y con estilo

El buen vestir es algo que no puede pasarse por alto, sobre todo durante este estado de emergencia, en donde hasta algunos funcionarios públicos no tienen empacho en presentarse a las reuniones de Zoom vestidos con pants y chancletas. El pasado 23 de abril, el Congreso de la República publicó en el portal de Guatecompras un evento para adquirir uniformes a la altura de su nueva imagen, destinados al personal masculino y femenino. Blusas, camisas, corbatas, faldas, pantalones y sacos es parte de lo que requiere este organismo.

El año pasado el evento para los uniformes fue cancelado en dos ocasiones, las ofertas de las dos empresas que participaron era de aproximadamente Q3.8 millones.

11 de mayo Evento de cotización servicio de pauta digital en redes sociales.

14 de mayo Evento de cotización de servicios de transmisión anual de televisión satelital.

4 de junio Evento para uniformes para el personal masculino y femenino.

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