Publicidad
El sector de Contact Center & BPO (Business Process Outsourcing) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) desarrolló un centro de llamadas por medio de la tecnología IVR para atender a quienes forman parte del programa Bono Familia que el gobierno aprobó.
El Centro de llamadas, a través del número telefónico 1585, registrará los datos de los beneficiarios, quienes recibirán un aporte de Q1,000 por tres meses a cargo del Ministerio de Desarrollo (Mides).
Las empresas socias hicieron la donación del sistema de respuesta de voz interactiva telefónica que permitirá validar la información. El presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá indicó que la inversión fue de US$20 mil, con ello se tendrá disponible 60 líneas con agentes virtuales que brindarán un servicio las 24 horas y los siete días de la semana, recibiendo llamadas simultáneas y registrando los datos.
De acuerdo a Gordo Juliá, el Mides también tendrá una página web para la revisión de datos, sin embargo, se dio prioridad a una vía de fácil acceso a todos.
Publicidad
Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.
Publicidad