[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad recibe notificación sobre retiro de cordón sanitario en Patzún


La medida fue establecida por 30 días

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Patzún, Chimaltenango informó a través de sus redes sociales que en horas de la noche del pasado martes recibieron la noticia oficial, que el cordón sanitario establecido desde el 5 de Abril tras haberse dado el primer caso comunitario del nuevo coronavirus en el país, será retirado el próximo 06 de mayo.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy anunció en cadena nacional tras actualizar los datos de los casos en el país que se levantará la restricción del aislamiento en este municipio ya que desde hace 14 días no se han reportado casos positivos del virus.

“En primer lugar agradecemos a Dios por eso y luego agradecemos a nuestros vecinos en general la manera responsable y consciente en que desarrolló sus actividades diarias durante este tiempo aunque a muchos esta medida les afectó de diferentes maneras sabemos que las razones de su aplicación fue la única y más eficiente medida de salud para contener la propagación del Coronavirus” cita la comuna en su red social.

La comuna pide a la población, que de manera responsable siga aplicando las medidas de seguridad y prevención que las autoridades de salud han establecido a nivel nacional.

Además, recuerda que a pesar que el cordón sanitario será retirado en Patzún, el Estado de Calamidad continúa en todo el país, por lo que se seguirá con el control de ingreso al municipio y en algunos casos se restringirá la entrada de algunas personas o vehículos ya que en varios municipios cercanos hay casos positivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
Acción Ciudadana denuncia a Moto ante la Junta de Disciplina

Por incitar a la desobediencia de una resolución judicial, el juez debe ser inhabilitado o destituido, a criterio de AC.

noticia María Aguilar
Jugando al “indio”

Ejemplos en Guatemala sobran desde espacios culturales hasta políticos.

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad