[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ingresa un nuevo vuelo de deportados desde EE.UU. al país.


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó del ingreso de un vuelo de retornados con 71 adultos y cuatro menores de edad desde  Brownsville, Texas.

De acuerdo al IGM, las personas fueron trasladadas a un hotel de la ciudad de Guatemala, mientras, los niños, niñas y adolescentes estarán a cargo de la Procuraduría General de Nación (PGN) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Hoy Gloria Chávez, de la Sede de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer por medio de una llamada que se habilitó el “Título 42”, que permite  a los oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP) procesar inmediatamente a los migrantes en la frontera y poder expulsarlos.

“El Título 42 nos permite hacer ese tipo de registro en la frontera ya cuando el oficial hace contacto con la persona que está ingresando ilegalmente. Se le toman sus datos biográficos, se registra, se le hace una revisión de su récord criminal o un historial que tengan y después se verifica. Si no hay algún tipo de un historial larguísimo de criminal o algún tipo de orden de arresto por alguna otra entidad estadounidense, la persona inmediatamente es expulsada por un puerto de entrada al lado de México”, detalló Chávez. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cavani consolida al Manchester United en el subliderato

Con un tanto de Edinson Cavani, el Manchester United derrotó 3-1 al Tottenham (7º) este domingo y suma tres puntos que prácticamente garantizan el subcampeonato a los ‘Red Devils’, mientras que el West Ham (4º) apretó la lucha por el podio tras vencer 3-2 al Leicester (3º).

 

noticia Enrique Garcia/elPeriodico
Empresa vinculada con Ministro de Energía y Minas recibe contrato por Q39.6 millones

El funcionario confirmó que conoce al representante legal de la compañía adjudicada y que figuraba como accionista de la empresa de la familia Pimentel.

noticia Aquiles Faillace
La improbable historia de la segunda ola que nunca fue

Después de una cadena nacional de radio y televisión para ofrecer datos falsos e inexactos, la credibilidad de todo el sistema de información estatal está en duda.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Iztapa reporta masivos contagios de COVID

otras-noticias

Inter festeja el título con goleada

otras-noticias

Chelsea vence al Manchester City y le manda un aviso

otras-noticias

Publicidad