[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcaldes quieren activar construcción de obra pública


La comuna capitalina tenía planificado construir ocho pasos a desnivel que conectarán con otros municipios del sur del departamento de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei se reunió ayer con los 11 alcaldes de los 17 que conforman la mancomunidad del departamento de Guatemala. El objetivo principal de este encuentro fue exponer la necesidad de iniciar con los proyectos de infraestructura, la mayoría de estos son pasos a desnivel.

Según el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, al iniciar de nuevo con la construcción de las obras públicas se puede contribuir a la economía en la zona metropolitana, la cual quedará muy afectada por las políticas de distanciamiento social que se aplicaron para reducir la propagación del coronavirus.

El plan de la comuna capitalina era construir ocho pasos a desnivel en conjunto con los otros alcaldes de la mancomunidad del sur. Estas construcciones conectarán a la ciudad de Guatemala con Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa y Villa Canales.

Esta reunión entre jefes ediles y el mandatario se da después que tanto el alcalde de Mixco, Neto Bran, y el de Villa Nueva, Javier Gramajo, exigieron al mandatario información sobre los casos del COVID-19 en sus comunas.

En torno a este tema, Quiñónez dijo que parte del resultado del encuentro fue que establecerá una mejor coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para favorecer los protocolos de prevención y control de propagación del COVID-19 en el área metropolitana.

El mandatario advirtió en su mensaje del domingo pasado a la población, que si no era necesario no visitaran Villa Nueva, Mixco, Chinautla y zona 18 de la ciudad de Guatemala, sin dar más detalles de la advertencia.

La logística para entregar alimentos a los pobladores en situación vulnerable de los municipios cercanos a la ciudad de Guatemala, fue otro de los puntos abordados en la reunión.

Piden transporte público

La Defensoría del Usuario de Transporte Público de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) pidió al gobierno reactivar el transporte colectivo con las medidas de seguridad necesarias y un protocolo de salud para que los usuarios y pilotos eviten contagiarse por el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
EE. UU.: Trump y Clinton buscan consolidar liderazgo

Las primarias que se celebran hoy pueden definir el destino de los candidatos republicanos y demócratas.

noticia Luisa Paredes
Un grupo de 36 guatemaltecos está varado en el aeropuerto de Costa Rica

La cancillería guatemalteca confirmó que regresarán mañana en un vuelo que saldrá de San José a las 9:46 horas.

noticia Editorial
Día Internacional de la Neutralidad


Más en esta sección

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad