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Nacionales

Ciudadanos hacen largas filas para hacer convenios para el pago de servicios


Una vecina de la zona 12 tiene que esperar 15 días para que resuelvan un reclamo porque su cuota por el servicio de agua se triplicó.

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Varias personas llegaron desde tempranas horas a las sedes de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) para solicitar un convenio de pago de las facturas correspondientes al servicio de marzo y abril, desde tempranas horas se observaron largas filas en las afueras de las sedes de EEGSA.

En la cadena nacional transmitida ayer, el presidente Alejandro Giammattei pidió a la población que tiene dificultad para solventar sus pagos de agua, luz y telefonía, que a partir de este lunes está permitido que el pago diferido de las cuotas atrasadas divididas hasta en 12 meses. Esto luego de que el mandatario vetó un acuerdo que buscaba evitar el corte de servicios durante la emergencia.

Giammattei hizo el anuncio acompañado del alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Miguel Ovalle y los representantes de Claro, Tigo, Energuate, EEGSA.

Reclamos por aumentos
Ana Luisa Alvarado, vecina de la zona 12 de la ciudad capital pagó Q1,194.07 por el servicio de luz eléctrica, unos Q130 más que en meses anteriores.

Mientras que el cobro por agua potable del mes de marzo fue de Q800 y de abril de Q807. De acuerdo con Alvarado, anteriormente pagaba entre Q250 y Q300 por este servicio por lo que puso un reclamo y tiene que esperar 15 días para que le den una respuesta.

Alvarado teme que no resuelvan a su favor. “Estoy pagando casi el triple por el servicio de agua”, señaló.

Lorena de González, vecina de Mixco, también busca obtener un convenio de pago de su recibo de luz eléctrica porque no quiere que le corten el servicio. “Hay que ser responsables aunque el presidente haya dicho que el tiempo se va a dar , hay que ser lo posible para hacer los pagos”, dijo de González.

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