[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian ingreso anómalo de ex secretario a oficinas de Conamigua


Narez Noriega fue destituido ayer por el Congreso de la República.

foto-articulo-Nacionales

Rita Elizondo, subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) denunció que Carlos Narez Noriega ex director de esa entidad ingresó hoy de forma anómala a las oficinas de dicha entidad.

Narez Noriega fue destituido ayer por el Congreso de la República. El Pleno aprobó con 86 votos a favor la remoción inmediata del funcionario. Los diputados argumentaron que el desfavorecido tuvo una mala gestión al frente del Conamigua.

«Es de dominio público su destitución y su ingreso en un día de asueto (1 de mayo) levanta sospechas que puede estar destruyendo documentos o borrando registros informáticos que lo vinculen con actos anómalos durante su gestión» denunció Elizondo.

La subsecretaria de Conamigua también comentó que hoy a primera hora se apersonó a las oficinas de la entidad para indicarle a la seguridad que no dejaran ingresar a ninguna persona. Sin embargo, a las 11:15 fue notificada que Carlos Narez había ingresado a la fuerza y desde esa hora se encuentra en el lugar junto a su asistente y otras personas sin identificar.

Rita Elizondo dijo que ya levantó un acta notarial y aseguró que el lunes planteará una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y solicitará se haga una auditoría física e informática para determinar si se sustrajo o destruyó registros del Conamigua.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Casi como Horchata YA!
noticia César A. García E.
Pueblo pasmado
noticia Tulio Juárez
Tres diputados se declaran “ofendidos” porque embajador Todd Robinson los considera “idiotas”

Tres de los cuatro congresistas que firmaron con Barnes & Thornburg un contrato por US$960 mil para realizar un cabildeo en Estados Unidos a fin de mejorar la imagen de Guatemala ante el Gobierno, Senado y Congreso, piensan que el calificativo dado a ellos por el diplomático ayer: “ofende a todo el país”.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad