[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia proceso por crimen contra investigador


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) solicitó a la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, que ligue a proceso a José Antonio Perdomo Zacarías y Jared Ismael Barrera Castañeda, quienes son señalados de asesinar a un investigador en Zacapa.

La Fiscalía de Delitos Contra la Narcoactividad señaló a Perdomo Zacarías y Barrera Castañeda como los responsables de incurrir en asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, ya que secuestraron y mataron a Luis Adolfo Medrano Esquivel, investigador de la Policía Nacional Civil (PNC).

Supuestamente, los sindicados interceptaron el vehículo donde viajaban dos investigadores –uno escapó y Medrano Esquivel fue asesinado–. “Hombres armados los atacaron desde un picop, secuestraron al investigador y lo mataron”, detalló el MP.

Además, los fiscales dijeron a la jueza que los dos sindicados operaban en Zacapa, Puerto Barrios y Alta Verapaz. Supuestamente, el grupo al que pertenecen los sindicados se dedica a atacar a los investigadores que realizan pesquisas contra los grupos dedicados al narcotráfico.

“Aportaban su capacidad y entrenamiento con pistolas y armas largas. La organización constituyó una agrupación ilegal de gente armada para cometer asesinatos en contra de miembros de seguridad del Estado, intentando evadir investigaciones en su contra y eliminando a quienes intentaban realizarlas”, indicó la fiscalía, previo a que la audiencia fuera aplazada para el 4 de mayo próximo.

2 investigadores de la PNC fueron atacados por la estructura criminal, uno de ellos perdió la vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Silva Mejía / DPI 2410 49148 2201
Llamado a los alcaldes del país
noticia
La Cruz del Ejército
noticia Redacción elPeriódico
Senador republicano de vista para reunirse con Jimmy Morales


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad