[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El guatemalteco José Calí fue nombrado relator de ONU para Pueblos Indígenas


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala informò que el embajador José Francisco Calí Tzay fue nombrado como nuevo relator especial de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, en sustitciòn de Victoria Tauli-Corpuz. El guatemalteco ocupará el cargo a partir del 1 de mayo, por un periodo de tres años. 

“El Gobierno de la República de Guatemala se congratula del nombramiento del Embajador José Francisco Calí Tzay como Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y le ofrece su pleno respaldo para el desempeño de su mandato”, señaló la cancillería. 

Calí Tzay es guatemalteco kaqchikel y actualmente es el Embajador de Guatemala ante la República Federal de Alemania y fue Presidente del Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial (CERD por sus siglas en inglés).

Fungió como Director de Derechos Humanos en el Minex, fue consultor de la Vicepresidencia de la República de Guatemala sobre temas indígena. También ocupó los cargos de Comisionado Presidencial a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales y de Cooperación en la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA) y Presidente del Programa Nacional de Resarcimiento de Víctimas del Conflicto Armado Interno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
El Hubble registra una enigmática imagen de la galaxia Astilla
noticia Tulio Juárez
Los prófugos Vivi Urízar, Eduardo Kestler, Diego Castillo y Carlos Guerra se entregan en el Juzgado B de Mayor Riesgo

Declarados en rebeldía el pasado viernes por Miguel Ángel Gálvez, optan por ponerse a disposición de la ley este miércoles para enfrentar el caso #CooptaciónDelEstado.

 

noticia Hugo Maul R.
Migración y Desarrollo

Esta simple comparación revela el desafío que tiene el país en materia de creación de empleo productivo.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad