[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

«Nos encontramos en un periodo de adaptación y superando una crisis”


La empresa fundada en 1947 ha contribuido con diferentes productos que ha puesto al servicio de la educación en el país. Con sus distintas divisiones suma hasta 500 empleados a lo largo de su trayectoria.

foto-articulo-Nacionales

El desarrollo y la comercialización de libros de texto, literatura nacional e internacional así como el material didáctico son parte del trabajo que ha realizado por más de 70 años la empresa Piedra Santa.

Existen tres librerías, ubicadas en puntos estratégicos, así como una litografía cuya especialización es la impresión de libros y revistas. Se proveen una serie de servicios de impresión digital y se cuenta con una editorial que brinda asesoría y servicio editorial, así como la contribución a la formación docente, en distintas áreas, de aproximadamente 500 mil maestros.

Este año se tiene programado lanzar CROPS, una plataforma en línea en la cual se encuentran recursos didácticos, recreativos y muchas actividades para ayudar en el aprendizaje del futuro de Guatemala. Durante este periodo de cuarentena se compartieron algunas actividades por medio de la plataforma, en la cual se brindó asesoramiento a padres de familia.

¿Cómo están enfrentando esta crisis?

– Por el momento de manera optimista estamos estableciendo prioridades en temas de inversión. Estamos enfocándonos en la venta y distribución de nuestro catálogo a través de Internet, prácticas de e-commerce.

¿Cuál es la parte más afectada en este momento en su empresa?

– Las áreas que se han visto más afectadas son la Litografía, donde se lleva a cabo la impresión y donde brindamos nuestros servicios de impresión digital; y las librerías, ya que permanecen cerradas por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

¿Qué planes de expansión se han quedado detenidos?

– El lanzamiento de la plataforma digital CROPS, así como el fortalecimiento de nuestra plataforma y los servicios de formación que deseamos brindar al cuerpo de docentes y jóvenes.

¿Qué han dicho a sus colaboradores sobre esta crisis y cómo se están apoyando las dos partes: patrono y empleados?

– Nos encontramos en un periodo de adaptación, ya que estamos superando una crisis, en un principio estuvimos asustados y poco a poco hemos ido encontrando las soluciones. Nuestro compromiso de salir adelante está vigente y más fortalecido que nunca.

Al salir de este bache, ¿qué es lo que quisiera para su empresa?

– Deseamos seguir siendo uno de los centros de recursos educativos más innovadores y relevantes de Centroamérica, crear redes en donde podamos contribuir a la educación; y proveer productos y servicios de calidad que contribuyan al desarrollo del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia gregory villalobos PGA Latinoamérica
Espinoza manda

Con la primera ronda en trámite, el chileno Christian Espinoza está adelante con 10 bajo par en el torneo de golf Guatemalla Stella Artois que se disputa en la cancha de La Reunión.

 

noticia MARIO VARGAS LLOSA / PIEDRA DE TOQUE
Mario Benedetti: cien años
noticia AFP
Renuncia Vicepresidenta señalada de corrupción


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad