[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juramentan a integrantes del Consejo de la Carrera Judicial


foto-articulo-Nacionales

El Organismo Judicial (OJ) informó que este miércoles fueron juramentados los miembros del Consejo de la Carrera Judicial (CSJ) para el periodo 2020-2022. Además, se reportó que se eligió a Rolando Barrera Florian como presidente del CCJ.  

El CSJ está integrado por titulares y suplentes que representan a jueces de paz, jueces de primera instancia,  magistrados de las Salas de Apelaciones y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

También integran el Consejo son Zully Eugenia Cantoral Campos, Rita Marina García Ajquijay, Gilma Esperanza Valladares, Victor Hugo Salguero Portillo, Elia Raquel Perdomo Ruano, Roberto Hernán Rivas Alvarado y Evelin Janet Quiej Guix. 

De acuerdo con una evaluación publicada por Impunity  Watch, el nuevo CCJ enfrentará desafíos pendientes para implementar la Ley de la Carrera Judicial aprobada en 2016.

Entre ellos está revisar y fortalecer el sistema de Evaluación de Desempeño que se usó el año pasado no tenía entrevistas no estandarizadas a jueces y magistrados. Fortalecer el sistema disciplinario administrativo, con la conformación de la Junta de Disciplina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Gabriela Espinoza (dpa)
«No hay control adentro»: Familiares estallan frente a Topo Chico

Un incendio y motín dejó la madrugada de hoy decenas de muertos y heridos en el penal de Topo Chico, en la ciudad norteña mexicana de Monterrey, que quedó envuelto en llamas y en medio de una humareda.

noticia
HUAWEI, una empresa que llegó para quedarse
noticia Editorial
Prohibición de exhibir a detenidos


Más en esta sección

Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Biden

otras-noticias

Sevilla, en búsqueda del liderato

otras-noticias

Griezmann: «Respeto mucho a Lionel Messi»

otras-noticias

Publicidad