[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Grupos piden ayuda del gobierno


Varios grupos realizaron marchas y manifestaciones en diferentes puntos del Centro Histórico, para exigir la ayuda del gobierno durante la pandemia por el COVID-19. Denunciaron que varias familias vulnerables del Corredor Seco o en las comunidades con población indígena no han recibido las cajas de alimentos y familias que viven de eventos de espectáculos no han sido tomados en cuenta en los listados de beneficiarios de los programas gubernamentales.

Varias personas recorrieron la 6a. avenida de la zona 1 para exigir al gobierno atender a la población que no ha recibido una caja de alimentos. Simularon un cortejo fúnebre para llamar la atención sobre las deficiencias durante la emergencia sanitaria. “No fue el coronavirus, fue el Estado”, señalaron los manifestantes en carteles durante la actividad.

La Gremial de Ferias del territorio nacional realizó una manifestación frente al Palacio Nacional para pedir ayuda al gobierno, ya que debido a la crisis por el COVID-19 se ha suspendido todo espectáculo público y no han podido trabajar, por lo que no tienen recursos para mantener a sus familias.

Las familias que trabajan en el circo “La Carpa Musical” solicitaron que los incluyan en los programas de asistencia del gobierno, porque han tenido dificultades para subsistir y no tienen fondos para alimentar a los animales. “Preferimos que los animales coman, aunque nosotros tengamos limitaciones”, detalló Enriqueta López, dueña del circo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Prieto dpa
“Solo unas 15 personas sabemos quién es Banksy”

Se abre una polémica muestra no autorizada de los trabajos del enigmático artista callejero, curada por su exmanager Steve Lazarides.

noticia AFP
Venezuela: Bachelet se reúne con funcionarios en medio de protestas

Este jueves, la Alta Comisionada, quien hará una única declaración el viernes antes de partir de Caracas, se reunió con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, jerarca clave en el apoyo de los militares a Maduro.

noticia Enrique Garcia elPeriódico
Dos festividades unidas


Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad