[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No fue el coronavirus, fue el estado”: realizan caminata para denunciar que varios pobladores no han recibido ayuda del gobierno


foto-articulo-Nacionales

Varias personas recorrieron la 6ta avenida de la zona 1 para exigir al gobierno atender a la población que no ha recibido una caja de alimentos o ningún tipo de ayuda para enfrentar la crisis por el COVID-19.

El grupo utilizó trajes de color negro y llevaron cruces, para simular un cortejo fúnebre para llamar la atención sobre las deficiencias durante la emergencia sanitaria. “No fue el coronavirus, fue el estado”, señalaron los manifestantes durante la actividad.

Los inconformes, aseguran que la ayuda social que ha ofrecido el presidente Alejandro Giammattei, no está llegando a toda la población vulnerable, como los que habitan en el corredor seco o en las comunidades indígenas.

Ademàs, el grupo exigió públicamente al Presidente que sancione el decreto 15-2020 que garantizar los servicios básicos a la población durante la pandemia.

“No queremos aviones, morimos de hambre” se puede leer en otra pancarta, en relación a un proceso para reparar un avión del Ejército por Q31.1 millones que fue detenida por la Contraloría General de Cuentas.

Solicitan ayuda 

La Gremial de Ferias del territorio nacional también realizaron una manifestación frente al Palacio Nacional para pedir ayuda al gobierno ya que debido a la crisis por el COVID-19 se ha suspendido todo espectáculo público y no han podido trabajar.

Además, el circo “La Carpa Musical” debido al paro laboral, las familias que trabajan en el circo no tienen cómo subsistir y no tienen fondos para alimentar a los animales del espectáculo, “preferimos que los animales coman, aunque nosotros tengamos limitaciones” detalló, Enriqueta López dueña del circo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Minondo Ayau
Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

Está bien que tengan su opinión pues aún somos un país libre.

noticia Luisa Paredes
Decomisan mercadería de contrabando en comercios de la ciudad y Mixco
noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
MAGA comprará raciones a PMA para hambre estacional

Esta administración eliminará las subvenciones alimentarias por cupones.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad