[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala alcanza 557 casos positivos de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei informó que hoy se realizaron 439 pruebas por COVID-19, de estas se confirman 27 casos nuevos. De estos 18 son hombres y nueve mujeres.  Además, se reportó el fallecimiento de un hombre de 78 años.

Giammattei expresó que aún están a la espera de 150 resultados más. Los datos oficiales confirman 557 casos de coronavirus, 62 recuperados, 16 fallecidos y 277 activos. La enfermedad ha afectado a 355 hombres y 202 mujeres.

Sobre los guatemaltecos en el extranjero, el presidente señaló que se suman 11 pacientes más con un total de 81 contagiados. La mayor parte de los casos se encuentran en Estados Unidos con 61 personas; Canadá con nueve; Francia con seis; España, México y República Dominicana un caso en cada país y dos en Panamá. Hasta la fecha han fallecido 49 pacientes en el exterior.

El mandatario recordó seguir los protocolos sanitarios para reducir el contagio del virus. “Si logramos evitar que haya contacto, el virus se va a acabar”, concluyó Giammattei.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Sala declara nulidad absoluta de usufructo oneroso otorgado a TCQ

Tras la sentencia, los directivos de la empresa anunciaron que apelarán el fallo y que las operaciones de la Terminal continuarán “normales”.

noticia
Fantasmas en la máquina: seis artistas responden a los cambiantes paisajes sonoros de Glasgow
noticia Tulio Juárez
“No puedo decir que no siento miedo”, admite la recién estrenada jueza para procesos de alto impacto, Lorena Aifán

Que tiene plena confianza en Dios para desempeñar sus funciones, indica la titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, inaugurado esta mañana en la Torre de Tribunales por las autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Ella auxiliará a Miguel Ángel Gálvez, del Grupo B.



Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad