[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Construcción de hospital sigue paralizada


foto-articulo-Nacionales

En abril de 2014, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti colocó la primera piedra para la construcción del hospital de Ixcán, Quiché, el cual se adjudicó por Q79.6 millones. Seis años después, el centro que atenderá a un promedio de 100 mil personas del norte de Huehuetenango, occidente de Alta Verapaz y las regiones de Ixcán, Chicamán y Uspantán de Quiché sigue sin funcionar.

“Queremos que se liquide pronto para retomar la obra”, refieren los vecinos del municipio, quienes piden que se finalicen los trabajos de construcción, que consisten en equipamiento y detalles internos.

De acuerdo con los entrevistados, ninguna autoridad del gobierno anterior quiso conocer el tema luego de que fuera paralizada la obra a solicitud de la Contraloría General de Cuentas (CGC), que presentó denuncias por anomalías en la construcción del proyecto.

Para Herbert Figueroa, diputado representante de Quiché, el proyecto tiene que liquidarse y licitarse de nuevo. “Esta semanas vamos a reunirnos con el Viceministro de Salud para elaborar un plan”, indicó el congresista, quien subrayó que en la ampliación presupuestaria recién aprobada por el Congreso, se incluyó un rubro para remozamiento e infraestructura para Salud, el cual es de Q170 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro castellanos howell
¿Separación de Poderes?

Volver a las raíces (en 3 Tiempos).

noticia Luisa Paredes
María Consuelo Porras: “Yo voy a ser garante que la ley se cumpla”

“Trabajaremos de manera independiente, sin compromisos de ningún tipo”, expone la nueva Fiscal General en su primer discurso ante el cuerpo diplomático, funcionarios e invitados.

noticia AFP
Los falsos remedios y los rumores sobre el coronavirus causan estragos


Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad