[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otro trabajador del OJ fue enviado a cuarentena


La funcionaria judicial permanecerá en cuarentena domiciliar luego de visitar el centro donde se confirmó un caso de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, confirmó que suspendieron a una jueza de Paz que realizó una exhibición personal en el Hospital de Salud Mental “Dr. Federico Mora” , donde se confirmó un casos positivo de COVID-19.

Siekavizza indicó que la medida es por seguridad del personal de la institución y  no porque la funcionaria judicial tuvo contacto con la persona contagiada con el virus. Agregó que la jueza no presenta síntomas de la enfermedad.

La jueza permanecerá en aislamiento en su residencia por recomendación del equipo de Salud del OJ.  “Como medida preventiva se recomienda que el paciente realice cuarentena de 14 días en casa para minimizar  el riesgo” señala la constancia médica. 

El viernes pasado, se reportó que una oficial judicial de Villa Nueva también fue enviada a cuarentena porque el familiar de un sindicado dio positivo por COVID-19. Ayer, el Ministerio Público (MP) informó que no existen casos del nuevo coronavirus en la sede judicial de Villa Nueva, donde trabaja personal del ente investigador, el OJ, la Policía Nacional Civil y el Instituto de la Defensa Pública Penal.  La entidad indicó que se descartó la propagación de la enfermedad en este centro luego de las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Salud al personal asignado a esa sede. 

Además, se conoció que esta semana le prohibieron el ingreso a la Torre de Tribunales a  un trabajador del OJ que presentó temperatura alta al pasar por el control sanitario del edificio. 

Uso de traje protector

Este sábado, el Secretario General de la Presidencia del OJ, Juan Luis Cano Chávez, envió una circular a juezas y jueces de Paz a nivel nacional  para informar que deben usar  trajes especiales desechables para realizar exhibiciones personales en hospitales y centros de detención o asistan a cubrir alguna videoconferencia a los lugares mencionados. 

La carta señala que la institución adquirió el equipo protector para los jueces de paz y sus auxiliares judiciales que serán distribuidas para preservar la salud del personal que participa en las diligencias. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
PNC solicita órdenes de captura contra quienes azotaron a subcomisario en Panajachel

El oficial superior condenado a sufrir “castigo comunitario” fue confundido con otra persona y se violaron sus derechos, aseguran autoridades de la institución de seguridad.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Universidad de Costa Rica entrega doctorado “honoris causa” al sociólogo guatemalteco, Edelberto Torres-Rivas (Parte II)

Recientemente fue honrado por la academia norteamericana reunida en la Latin American Studies Association –LASA–

noticia Manfredo Marroquín
Cambio climático e inmovilidad política

Guatemala está en la lista de países más propensos a desastres naturales.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad