[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian a cinco estaciones de Chiquimula por especulación de precios del combustible


foto-articulo-Nacionales

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), presentó denuncias ante el Ministerio Público (MP) en contra de cinco estaciones de servicio del departamento de Chiquimula por especulación de precios  del combustible. La entidad anunció que su departamento jurídico podría presentar más denuncias la próxima semana.  

La institución informó que luego de una inspección identificaron que algunas estaciones de este departamento aumentaron el precio de la gasolina a sus consumidores, sin seguir los parámetros sugeridos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

Silvia Escobar, directora de la Diaco, dijo que el galón de la gasolina Super tenía un sobreprecio de Q3.14  que significa un aumento del 206 por ciento sobre las ganancias. Mientras que para la gasolina Regular el margen de ganancia era de 216 por ciento y para el Diesel del 91 por ciento. 

Los precios de referencia por galón, establecidos por el MEM que están vigentes desde el 22 de abril de 2020 son de Q16.65 para Gasolina Superior, Q15.65 para Gasolina Regular y Q14.14 para el Diésel .

La Diaco solicita a la población que reporten incrementos injustificados de los precios de referencia de las gasolinas y otros productos. Se pueden presentar quedas a la línea 1544 y al Centro de Atención de Quejas al número 2501-9600, el sitio web www.diaco.gob.gt y en las sedes de la Dirección.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Pepo Toledo: “Es tiempo para reflexionar, para crear, para innovar, para aprender”

En el año 2010, José Toledo Ordóñez (Pepo), luego de una trayectoria en la ingeniería mecánica, el mundo empresarial, la gestión pública y la promoción del arte, comenzó como él mismo lo define a “sacar lo que llevaba adentro”. Así inició una exitosa carrera de escultor, que lo ha llevado a realizar 51 exposiciones individuales y 37 esculturas públicas en lugares como Ginebra, París, La Haya, Ámsterdam y Guatemala, entre otros. En su trabajo busca explorar la relación entre arte, espacio y energía.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
PNC bloquea calles alrededor del Congreso para evitar manifestaciones

Guatemaltecos siguen convocando a manifestaciones en rechazo al actuar de los legisladores.

noticia AFP
Al menos 10 muertos y numerosos heridos por “carro–bomba” en academia policiaca de Bogotá

Vehículo ingresa de forma abrupta a la Escuela General Santander e inmediatamente después se produce el estallido.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad